martes, 28 de marzo de 2017

Inaugurado el mural homenaje a Lina Morgan en la estación de Metro de La Latina

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presidido los actos en homenaje a Lina Morgan organizados por el Gobierno regional coincidiendo con el Día Mundial del Teatro. Cristina Cifuentes ha inaugurado el mural artístico que recordará para siempre a la actriz en el Metro de La Latina y ha participado en un emotivo acto con directores, actores, artistas y otras personalidades de la cultura en el Teatro La Latina.



“Ángeles López Segovia, la inmortal Lina Morgan es una de las personas que más han hecho por la escena madrileña y su memoria estará siempre viva”, ha indicado Cifuentes, quien ha señalado que “fue una actriz y empresaria reconocida de forma unánime, y una de las artistas españolas que más huella dejó, de las más populares y queridas”. “Su sola presencia bastaba para llenar el escenario o la pantalla”, ha indicado.


El mural 'Lina y La Latina', del arquitecto y dibujante David Cárdenas, fue seleccionado entre 33 proyectos. Es una composición construida con 2.310 piezas de cerámica pintada, y se encuentra entre el primer y el segundo tramo de escaleras que comunican el vestíbulo y los andenes de la estación.



David Cárdenas ha incluido frases que hacen referencia a la relación entre la artista y el barrio, destacando diferentes localizaciones en las que se pueden situar algunos episodios que marcaron la vida de esta gran artista, como si se tratara de un paseo por esta zona. Desde su nacimiento en la castiza calle de Don Pedro, hasta sus primeros trabajos en el Teatro La Latina (que más tarde compraría y regentaría durante 28 años), Lina Morgan estuvo muy vinculada a este barrio, una ligazón que este mural recuerda y destaca.

“Se trata una obra concebida para recordar y celebrar una existencia que trascurrió aquí, en el corazón de Madrid, porque Lina Morgan vivió con el orgullo de sentirse profundamente madrileña, y muy española”, ha indicado la presidenta, quien ha estado acompañada por el director del Teatro La Latina, Jesús Cimarro; por el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán; y por el director de la Oficina de Cultura y Turismo, Jaime de los Santos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario