martes, 28 de marzo de 2017

Nueva señalización en los hospitales que invita a donar sangre



Con el lema “Si tienes más de 18 años, pesas más de 50 kilos y estás sano, vengas a lo que vengas, ven a donar”, el Centro de Transfusión de la Comunidad comienza una campaña de fomento de la donación de sangre dirigida a los visitantes, familiares y acompañantes de los pacientes de los 22 hospitales públicos de la región, con el objetivo de concienciar y animar a acercarse a donar a aquellos que pasan por los centros sanitarios.

Además de a los visitantes, familiares o acompañantes que acuden a los hospitales por razones que no tienen que ver con su salud particular, la campaña se dirige también a aquellas personas a las que su dolencia no les impide donar, como quienes sufren problemas dermatológicos menores, alergias leves, pequeñas fracturas, etc., y también al propio personal sanitario.


La iniciativa cuenta con una serie de materiales distribuidos en el interior de los hospitales, cuya función es ‘llevarles de la mano’ hasta la sala de donación: vinilos en las puertas de entrada y en el suelo señalizando el camino a la sala de donantes, soportes verticales en lugares de paso y póster con peana en el mostrador de recepción, además de carteles y folletos.

80.000 madrileños requieren transfusiones cada año


La campaña permitirá también que la donación de sangre tenga una mayor visibilidad en los hospitales, una presencia que ha de corresponderse con la importancia esencial que tienen la sangre y sus distintos componentes en la actividad hospitalaria de cada día.

En total, se puede estimar que, al año, en torno a 80.000 madrileños requieren de transfusiones en distintas intervenciones, terapias o tratamientos que salvan su vida.

Casi 130.000 donaciones en hospitales



En 2016 se llevaron a cabo 128.315 donaciones de sangre en los hospitales madrileños, una cifra que representa el 51% del total de las donaciones realizadas en la Comunidad de Madrid. Supone también este dato un 2,98% más de las donaciones efectuadas en los centros durante 2015.

La Comunidad de Madrid es autosuficiente en sangre y en estos momentos tiene las reservas de todos los grupos en los niveles adecuados. No obstante, para mantener esta situación óptima cada día se necesitan 900 donaciones de sangre.

Las direcciones y horarios para poder donar sangre se pueden consultar en www.madrid.org/donarsangre @Madridonasangre, y en el teléfono gratuito 900 30 35 30.

No hay comentarios :

Publicar un comentario