viernes, 24 de marzo de 2017

Madrid como puerto de entrada y salida de turistas de cruceros de lujo

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha presentado en Lisboa, junto al director general de Costa Cruceros para España y Portugal, Raffaele D’Ambrosio, y la delegada de Iberia en Portugal, Manuela Barber, una iniciativa cuyo objetivo es combinar alguno de los mejores cruceros de costa por el Mediterráneo con una estancia en Madrid con diferentes opciones de ocio, cultura y gastronomía.



Chaguaceda ha señalado que el turismo de cruceros está en auge y ha apostado por convertir la Comunidad de Madrid en “puerto de entrada y salida” para los cruceros de lujo, de forma que los turistas elijan la región como destino para unos días antes de embarcar o después del viaje.

La colaboración de las instituciones públicas y privadas en este proyecto pretende ofrecer una oferta más amplia de vacaciones a los turistas portugueses, asegurando una excelente conectividad con los puertos de embarque y con una atractiva propuesta de itinerarios con el fin de que los viajeros tengan una experiencia innovadora.

De esta forma, los pasajeros procedentes de Lisboa podrán volar con Iberia hasta Madrid y disfrutar en la ciudad de una escala de dos días antes de tomar un vuelo para conectar con su crucero Costa por el Mediterráneo. Así, podrán conectar con el Costa NeoRivera que zarpa desde Tarragona, el Costa Diadema que parte de Barcelona y el Costa Deliziosa que lo hace desde la ciudad italiana de Bari.

En el mundo hay más de 22 millones de turistas de cruceros, 8 de los cuales pasaron en 2016 por España, que se convierte en el segundo país de destino de cruceros europeos. “En este mercado de cruceros hay un nicho importante de turismo de calidad de alto valor añadido que genera un impacto económico en la región y que debemos explorar”, ha dicho Chaguaceda, quien ha subrayado que, de acuerdo con las líneas marcadas por la Estrategia de Turismo de la Comunidad, se trata de buscar nuevos productos que amplíen la ya variada oferta de la región y que aporten valor añadido y atraigan un turismo con mayor capacidad de gasto, generador de empleo y riqueza, un turismo de calidad”.

“En definitiva –ha concluido Chaguaceda–, nuestro objetivo es que lleguen más turistas de calidad, que pasen más noches en la región y que gasten en las diferentes ofertas de ocio, cultura y gastronomía, entre otras, que ofrecemos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario