viernes, 17 de marzo de 2017

Premio Skytrax 2017 al Mejor Aeropuerto del sur de Europa al Aeropuerto de Barajas



El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha sido elegido por los usuarios como el Mejor Aeropuerto del sur de Europa en los World Airport Awards 2017 de Skytrax, consultora de investigación y estudios aeroportuarios.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se sitúa en el segundo puesto del ranking general. De este modo, los dos principales aeropuertos de la red de Aena se han vuelto a situar un año más entre los primeros de Europa según sus usuarios, lo que reconoce el esfuerzo continuado que realiza Aena para proporcionar los mayores niveles de calidad de servicio a sus clientes en todas sus instalaciones.

La directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Elena Mayoral, asistió ayer en Ámsterdam a la recepción de entrega del galardón en el transcurso de la feria ‘Passenger Terminal Expo’.

Los World Airport Awards de Skytrax se conceden en base a un trabajo de investigación que recoge los resultados de las entrevista realizadas a pasajeros de todo el mundo. En esta edición, el estudio se ha realizado entre julio de 2016 y febrero de 2017 a casi 14 millones de pasajeros en 550 aeropuertos, y evalúa la experiencia total del pasajero a través de numerosos apartados relacionados con las instalaciones y los servicios aeroportuarios ofrecidos al pasajero desde la entrada al propio aeropuerto hasta la puerta de embarque a la aeronave: accesos, facturación, tiendas, limpieza, confort, seguridad, etc.

En el contexto de los World Airport Awards de Skytrax, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ya obtuvo el premio al Mejor Aeropuerto del sur de Europa en 2007 y 2015 y en el año 2013, la terminal T4 fue seleccionada como la tercera mejor terminal del mundo. Así mismo, el Aeropuerto de Barcelona-El Prat logró este mismo reconocimiento en 2011 y 2012.

Skytrax es una agencia de investigación y observación del sector aéreo dedicada a la realización de estudios de calidad en el sector aeronáutico. Desde 1999 realiza encuestas de satisfacción a los pasajeros de las diferentes aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo con un único formato de cuestionario y análisis. En base a estos cuestionarios se otorgan los World Airport Awards, unos premios que constituyen uno de los principales reconocimientos de calidad a nivel mundial para la industria aeroportuaria.

No hay comentarios :

Publicar un comentario