miércoles, 8 de marzo de 2017

Renovación de tuberías del Canal entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios

Renovación de tuberías del Canal entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios El Canal de Isabel II renovará la galería de abastecimiento que transcurre por el Paseo de la Castellana, entre Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios, gracias a una inversión de 6,1 millones de euros y con un período de ejecución de 18 meses. El Consejo de Gobierno también ha sido informado del proyecto de rehabilitación del depósito de agua de Tres Cantos, que se van a adjudicar por 6,04 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses.

La renovación que se va a llevar a cabo en el Paseo de la Castellana supondrá cambiar tuberías y rehabilitar estructuralmente la galería existente entre las calles de Félix Boix y el eje Raimundo Fernández Villaverde-Joaquín Costa. Esta galería discurre bajo la zona ajardinada del lateral derecho de la Castellana en sentido norte y tiene una longitud de 1.844 metros.

Para la rehabilitación de la galería y la renovación de las tuberías existentes se prevé desarrollar trabajos en mina, con 8 pozos de acceso, distribuidos a lo largo del trazado. Estas obras van a permitir sustituir las dos tuberías existentes por una de acero helicosoldado, con un diámetro de 1.200 milímetros.


Por su parte, la galería por la que circulan estas tuberías, propiedad de Canal de Isabel II, tiene unas dimensiones aproximadas de 4 metros de ancho y 1,90 metros de alto. Se van a realizar trabajos sobre las bóvedas y solera, de modo que se va a reducir su tamaño hasta los 3,5 metros de ancho y los 1,75 metros de alto.

Medidas de seguridad


Para garantizar la seguridad de la infraestructura y de los trabajadores, así como el correcto control del abastecimiento mediante esta tubería, los trabajos previstos también van a incluir la renovación del alumbrado, de los sistemas de detección de incendios, humos y gases y de los sistemas de comunicaciones y telecontrol.

El Consejo de Gobierno también ha sido informado del contrato para las obras del proyecto de rehabilitación del depósito de agua de Tres Cantos, que se van a adjudicar por 6,04 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. Estas obras remodelarán el nudo hidráulico de Tres Cantos, con actuaciones tanto en el depósito como en la estación elevadora del municipio así como en cerca de 2 kilómetros de conducciones. Todas estas infraestructuras se encuentran en el Parque Central de la localidad.

Los depósitos reguladores son recintos impermeabilizados donde se almacena el agua que abastece a la población. El sistema de abastecimiento de la Comunidad de Madrid cuenta con 36 depósitos reguladores de gran tamaño, el primero de ellos construido en 1879, además de 291 de menor capacidad. Entre los de gran tamaño figura el de Tres Cantos, que se construyó en 1978 y tiene una capacidad cercana a los 80.000 metros cúbicos.

Los dos contratos de los que ha sido informado el Consejo de Gobierno deberán ser aprobados, ahora, por el Consejo de Administración de Canal de Isabel II.

No hay comentarios :

Publicar un comentario