viernes, 31 de marzo de 2017

Nueva aplicación oficial de la EMT y el mapa web 'Navega por Madrid' con bus y bici



Saber cómo moverse por Madrid en autobús, en bicicleta o a pie es, desde hoy, mucho más fácil, rápido e intuitivo gracias a la nueva aplicación oficial de la EMT para dispositivos móviles y gracias, también, al completamente renovado mapa interactivo ‘Navega por Madrid’ de la página web de la Empresa Municipal de Transportes.

La EMT ha rediseñado completamente las dos principales herramientas que ofrece a usuarios y ciudadanos para consultar todos los detalles de los servicios de movilidad y transporte que ofrece en la actualidad. En 2016, el mapa interactivo ‘Navega por Madrid’ recibió más de 60 millones de visitas (un 76 por ciento más que en 2015) y las llamadas a los servidores de EMT desde las diferentes aplicaciones para dispositivos móviles (incluyendo la oficial) superaron los 380 millones, es decir, algo más de un millón de consultas al día.


La App oficial de la EMT se ha renovado completamente, por dentro y por fuera. La nueva versión permite una navegación sencilla, rápida e intuitiva. Todas las mejoras y novedades incorporadas a la aplicación nacen de un profundo análisis de la Dirección de Tecnología de la EMT y de las aportaciones y sugerencias de los propios usuarios.

Son muchas las novedades que incorpora la nueva App. Por ejemplo, al solicitar información sobre el tiempo de espera del autobús, la aplicación devuelve un resultado en el que figura el tiempo de espera de los dos siguientes autobuses y la ubicación real de ambos vehículos en la ruta. Otra destacada novedad es la funcionalidad “Avísame” mediante la cual los viajeros tendrán la posibilidad de indicarle a la App la parada en la que quieren descender y su dispositivo móvil les avisará mediante un zumbido cuando falten dos paradas para llegar al destino. Además, ahora se pueden consultar, una vez a bordo del autobús, los tiempos estimados de llegada a las siguientes paradas de la ruta en la que se está viajando.

La actualizada aplicación de la EMT permite, asimismo, la conexión con relojes inteligentes (smart-watches) para obtener todos los detalles del servicio a través de estos dispositivos, con una simple ojeada a la muñeca.

NPM: “Navega Por Madrid”


El mapa interactivo “Navega por Madrid” (NPM), lanzado en 2011, sufre un cambio más notorio aún: se ha renovado completamente la interfaz (ahora es mucho más nítida, visual y comprensible); se ha mejorado la usabilidad; la navegación es mucho más ágil e intuitiva; se han realizado mapas más dinámicos y se han incorporado importantes novedades. La principal de ellas es que el nuevo mapa no solo incluye información sobre el servicio de autobuses sino también las otras modalidades de movilidad que explota la EMT: BiciMAD y aparcamientos. Asimismo, permite buscar rutas a pie entre dos puntos de la ciudad.

Esta actualizada versión permite obtener información de rutas recomendadas en Madrid ya sea en autobús, en bicicleta de BiciMAD o a pie. Se ha mejorado enormemente la información turística, pues el mapa incluye una amplia red de POI (Puntos de Interés: museos, monumentos, parques, etcétera) con datos asociados muy detallados para cada uno de ellos.

NPM se ha desarrollado con tecnología ‘responsive’ que se adapta automáticamente a cualquier tipo de dispositivo. Por supuesto, ofrece la información más demanda por los usuarios: tiempos de espera del autobús; trayectos y horarios de las líneas; rutas recomendadas entre dos puntos; estado y disponibilidad, en tiempo real, de las estaciones de BiciMAD y de los aparcamientos públicos de rotación que gestiona EMT. Finalmente, el mapa tiene un destacado componente social, pues los usuarios pueden compartir sus trayectos y sus comentarios sobre el estado de los servicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario