miércoles, 15 de marzo de 2017

Remodelación del mercado de Tetuán

Reunificar los puestos del mercado en la planta baja, la apertura de un supermercado Lidl en la primera planta y el acondicionamiento de un solar municipal en un parque infantil. Estas son algunas de las obras que se van a llevar a cabo en el mercado de Tetuán cuyo proyecto de remodelación se ha presentado hoy (martes, 14 de marzo) a la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, y a la concejala del distrito, Monserrat Galcerán. Se trata de un proyecto que la Dirección de Comercio y Emprendimiento ha subvencionado con cerca de 550.000 euros en la Convocatoria de subvenciones de modernización y dinamización de los mercados municipales.



Higueras y Galcerán han estado acompañadas por la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas; el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl, Sergio Sánchez, y representantes de la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial de Tetuán.



“Con este proyecto de remodelación, fruto de la colaboración público-privada estimada en 6 millones de euros, el mercado de Tetuán cambiará “la piel” manteniendo el alma del mercado, (gracias a los comerciantes de siempre que seguirán al frente de sus puestos tradicionales en la planta baja), y recuperando el pulso de sus mejores años, gracias a la incorporación de un nuevo operador en la primera planta” ha señalado Marta Higueras durante la visita de hoy.

Y es que esta actuación está dirigida a la reestructuración comercial del mercado, tanto a través de la reforma y consolidación estructural del edificio, como de la reubicación y nuevos usos de locales, lo que generará 22 nuevos puestos de trabajo directos y 77 indirectos durante las obras. Estas mejoras supondrán, por tanto, un impulso no sólo al mercado sino al barrio.

Proyecto



El proyecto de remodelación contempla dejar la primera planta diáfana para integrar una superficie comercial, reunificar los puestos en la planta baja, la incorporación de una escalera mecánica de doble sentido en la fachada principal de la calle Marqués de Viana y la implantación de un nuevo ascensor de comunicación entre las plantas comerciales y el aparcamiento, para mejorar las condiciones de accesibilidad del mercado. El aparcamiento contará con 280 plazas.

La implantación de un supermercado de la marca comercial LIDL en la planta primera del edificio del mercado, supondrá una ocupación de 1.742,16 metros cuadrados constituyendo el proyecto en su totalidad una superficie construida de 2.061,72 metros cuadrados.

La incorporación de este nuevo operador permitirá alcanzar el 100% de la ocupación de la superficie comercial del mercado.

El actual mercado de Tetuán comenzó su construcción en 1947, hasta ese momento existía un grupo de vendedores estables que se ubicaban sobre la calle Marqués de Viana, con tenderetes, hasta que el Ayuntamiento de Madrid decidió la edificación del mercado. La entidad concesionaria de la gestión desde 1987 corresponde a la Asociación de Comerciantes del Centro Comercial del barrio de Tetuán.

No hay comentarios :

Publicar un comentario