viernes, 24 de marzo de 2017

En estudio la apertura al público de la Quinta de Vistalegre de Carabanchel



La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto con la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, han visitado esta tarde los jardines históricos de la Quinta de Vistalegre. Se trata de un encuentro con el que ambas instituciones retoman las conversaciones para lograr alcanzar un acuerdo que permita el disfrute público de la finca dado su alto valor histórico.

La Quinta de Vistalegre, con más de 45 hectáreas, es una de las mayores zonas verdes de la ciudad. En la actualidad en este espacio se encuentran diferentes sedes de edificios públicos, y actualmente no está permitido el paso de los vecinos al recinto.

A esta visita también han asistido, por parte del Ayuntamiento de Madrid, la concejala de los distritos de Latina y Carabanchel, Esther Gómez; la concejal portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapie; el delegado del área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo y la delegada del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

Por su parte, de la Comunidad de Madrid han visitado la finca el viceconsejero de Empleo y Hacienda, Miguel Ángel García; el director General de Contratación, Patrimonio y Tesorería de la Comunidad, Jesús Vidart; el director del Centro Regional de Innovación Formación “Las Acacias”, José Cuerva y el gerente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), Carlos Blanco.

La quinta de Vista Alegre, situada en Carabanchel, seguirá sin tener acceso libre de momento (2012)

No hay comentarios :

Publicar un comentario