lunes, 6 de marzo de 2017

Remodelación del mercado de Las Ventas



Modernizar, acondicionar y hacer más accesible el mercado municipal de Las Ventas. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asistido a la presentación oficial de la remodelación integral en un gran día en que se cumple el 80 aniversario de existencia del mercado y el 20 aniversario de su instalación en el edificio actual.

Carmena ha estado acompañada por la directora de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas, y los administradores de la empresa concesionaria del mercado UTE Dreamfit-Expinmobel, Rafael Cecilio y Emilio Provencio. Durante el recorrido de las cuatro plantas que componen el edificio reformado del mercado de Las Ventas, la alcaldesa ha conversado con los comerciantes de varios puestos y los ciudadanos que allí se encontraban para conocer el funcionamiento y el día a día del mercado.


Esta remodelación ha permitido la apertura de nuevos puestos comerciales, un gran supermercado y un gimnasio. Los vecinos que acudan a este nuevo espacio podrán disfrutar de más de 70 puestos (listadode pescadería, frutería, pollería, charcutería, vinotecas y bares, entre otros equipamientos. También podrán realizar la compra en el supermercado AhorraMás y, a partir de mayo, podrán viajar por “Las Cocinas del Mundo” de la mano de ocho nuevos stands internacionales, con servicio take away, que ofrecerán productos de Noruega, Japón, España, México, Argentina e Italia. Las dos últimas plantas las ocupan las instalaciones del gimnasio Dreamfit, haciendo de este el segundo mercado más grande de la capital, después de Maravillas.


Historia del mercado


El mercado municipal de Las Ventas forma parte de la historia de Madrid. Se inauguró en 1935 y en su inicio se llamó de Canillas. Siempre estuvo considerado una de las mejores galerías tradicionales de Madrid por su imbatible relación entre calidad y precio, y por la cercanía y oficio de sus comerciantes, con más de 20 años de experiencia. Todavía hay puestos herederos de aquellos originales de los años 30, negocios que han pasado de padres y madres a hijas e hijos y a nietas y nietos.

En 1995 el Ayuntamiento de Madrid trasladó el mercado al edifico actual, un inmueble de 22.000 metros cuadrados, con cuatro plantas y parking subterráneo, construido por la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS).

Mejoras conseguidas


Gracias a las obras realizadas durante 2016, el mercado municipal de Las Ventas cuenta en la actualidad con un supermercado, un gimnasio y locales comerciales adecuados. Se trata de un equipamiento cardioprotegido al contar con desfibriladores.



Entre otras mejoras, se han acondicionado los accesos al mercado para personas con movilidad reducida y se han modificado los acabados de las zonas comunes, siguiendo los nuevos criterios de la imagen corporativa, además de sustituir varias puertas para mejorar el acceso y la eficiencia energética del mercado. También se ha renovado el sistema de climatización y ventilación para evitar malos olores y modificado la señalética interior para facilitar la orientación de los usuarios. Con el fin de hacer más vistoso y atractivo el mercado se han abierto varios huecos en la fachada de ladrillo visto de la calle Elfo y se ha repavimentado y pintado las distintas áreas del edificio.

Siguiendo la línea de facilitar el acceso al nuevo mercado de Las Ventas se han realizado varias mejoras en el aparcamiento, entre otras un nuevo sistema de gestión, la rehabilitación de parámetros verticales y horizontales, nueva señalética y la sustitución del alumbrado de las zonas de circulación de las dos plantas que ocupa el parking.

No hay comentarios :

Publicar un comentario