martes, 14 de marzo de 2017

Obras del acceso sur de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz

La Comunidad ha invertido 750.000 euros en la construcción del nuevo acceso sur de la estación de Cercanías de Torrejón de Ardoz. La nueva entrada, cuyas obras ya están completadas en un 40%, tendrá 260 metros cuadrados y estará dotada de 4 torniquetes para el acceso de viajeros, 2 máquinas dispensadoras de billetes, teleindicador para información sobre la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida.



La entrada en funcionamiento del nuevo acceso, cuyas obras tienen un plazo de ejecución de cinco meses, servirá, sobre todo, para que los barrios del sur de Torrejón (Fresnos, Parque Cataluña, Solana y Barrio del Rosario) así como los usuarios del aparcamiento disuasorio cuenten con una entrada directa a la estación de Cercanías. Este acceso cobrará especial relevancia en eventos importantes de la ciudad, como sus fiestas populares, al habilitar un enlace directo al recinto ferial.


La estación de Cercanías de Torrejón tiene una media de 21.730 pasajeros diarios, en jornada laboral. Actualmente, en esta actuación interviene un equipo de 40 operarios que trabajan para finalizar las obras en el plazo comprometido. A lo largo de las próximas semanas está también previsto abrir al público la nueva Oficina de Gestión que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) habilitará en esta estación de Cercanías.

“Gracias a esta actuación, el Gobierno regional da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos de la zona sur de Torrejón, así como a los usuarios del aparcamiento disuasorio de la estación, que con su entrada en funcionamiento ahorrarán tiempo en sus desplazamientos habituales, además de ganar en comodidad y movilidad”, ha señalado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, que esta mañana ha visitado las obras acompañado por el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez.

Mejoras para la movilidad


Estas mejoras en la estación ubicada en la Plaza de España se suman a un grupo de iniciativas promovidas desde la Comunidad en Torrejón de Ardoz esta legislatura, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad y fomentar el uso del transporte público. Un ejemplo es la construcción y apertura de la segunda estación de Cercanías de la localidad, la de Soto del Henares, que presta servicio a los vecinos de los barrios Soto del Henares, Mancha Amarilla y la Zarzuela, incluyendo el Hospital de Torrejón, así como el polígono industrial Casablanca.

La Comunidad también ha apoyado el incremento del número de los trenes Civis de la línea C-2, que conectan Torrejón con Madrid, con el fin de reducir los tiempos de viaje y optimizar el servicio. Además, gracias a un convenio suscrito con Renfe, los usuarios de Torrejón cuentan con la posibilidad de recargar la Tarjeta Transporte Público en las mismas estaciones de Cercanías.

En Torrejón de Ardoz, la ampliación del Abono Joven hasta los 26 años, con una tarifa plana de 20 euros para moverse por todas las zonas de la Comunidad, ha beneficiado a más de 10.600 jóvenes, lo que constituye un importante avance para la movilidad de este sector de la población.

No hay comentarios :

Publicar un comentario