lunes, 13 de marzo de 2017

Más vuelos Madrid-Hong Kong en invierno

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas Cathay Pacific va a aumentar la frecuencia de sus vuelos Madrid-Hong Kong en invierno, “de forma que pasará de 4 a 5 días durante trece semanas, lo que permitirá captar a un mayor número de turistas”, ha celebrado el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda. Las rutas directas entre España y China han pasado de dos a cinco en 2016, tras la incorporación de China Eastern e Iberia (Shanghái-Madrid) y Cathay Pacific (Hong Kong-Madrid).

El año 2016 ha supuesto un punto de inflexión de gran importancia en lo que se refiere a la conectividad aérea entre España y China, y este importante incremento de vuelos directos se ve reflejado en las previsiones de capacidad aérea, que muestran un gran crecimiento para los próximos meses.

En España, el producto de sol y playa tiene poca demanda entre el turista chino, que prefiere dirigirse a los países asiáticos de su entorno por su cercanía, mejor precio, mayor accesibilidad y por no requerir visado. “Sin embargo, la Comunidad de Madrid ofrece múltiples ofertas culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio, entre otras, muy atractivas para el turista chino”, ha añadido Chaguaceda.

En los diez primeros meses de 2016 visitaron la región 317.000 turistas chinos (un 0,5% del total), una cifra que prácticamente triplica la de 2011, que era del 0,2%. La principal motivación de los turistas chinos es el ocio (81% del total). Los viajes de negocios también muestran un elevado peso relativo (13%) situándose en el tercer lugar solo por detrás de Japón y Portugal.

Carlos Chaguaceda ha destacado que la cuota de destino de España en el mercado chino es del 0,33%, un nivel propio de un mercado emergente, si bien está experimentando una rápida transformación. Actualmente sólo el 4% de la población dispone de pasaporte y se prevé que en el año 2025 serán 150 millones de ciudadanos chinos los que dispondrán de él, frente a los 50 millones actuales, de forma que los viajes internacionales alcanzarán los 130 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario