lunes, 13 de marzo de 2017

Control del uso indebido de tarjetas de estacionamiento para PMR

Tarjeta de estacionamiento única para las personas con discapacidad en la Comunidad El Área de Medio Ambiente y Movilidad va a iniciar una campaña de control del uso indebido de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEPMR), que comenzará el próximo mes de abril.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA), se dirigió recientemente al Ayuntamiento para informarle de las quejas de algunos de sus asociados por la utilización fraudulenta de tarjetas PMR, cuyos titulares habían fallecido. El uso indebido de estos distintivos por personas que no tienen problemas de movilidad ocasiona un grave perjuicio porque resta plazas de estacionamiento a aquellas que realmente las necesitan. Por este motivo, FAMMA ha solicitado al Ayuntamiento que compruebe si las tarjetas actualmente en vigor están siendo utilizadas por sus titulares.

A partir de esta semana, y antes de iniciarse la campaña de control, el Ayuntamiento enviará cartas a los familiares de titulares de este tipo de tarjetas que figuran en el padrón municipal como fallecidos, un total de 5.379 personas. En ellas se les informa de que las tarjetas han de ser devueltas. Su utilización por otras personas está prohibida y es sancionable.

En la ciudad de Madrid hay 30.000 TEPMR, que autorizan a sus titulares a acceder a las Áreas de Prioridad Residencial (APR), a aparcar en las más de 200.000 plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), así como en diversas reservas de estacionamiento dentro de la ciudad como la carga y descarga. Estas mismas facilidades se ofrecen a las personas titulares de estas tarjetas expedidas en otro municipio, comunidad autónoma o incluso en otro país de la Unión Europea.

No hay comentarios :

Publicar un comentario