jueves, 30 de marzo de 2017

La biblioteca de Chamberí pasa a llamarse José Luis Sampedro

La Comunidad ha bautizado a la Biblioteca Central de Chamberí con el nombre de José Luis Sampedro, en homenaje al escritor que vivió durante muchos años en este distrito y donde desarrolló y escribió gran parte de su obra, con títulos tan conocidos como ‘Octubre, Octubre’ y ‘La sonrisa etrusca’; que una de nuestras bibliotecas lleve su nombre es un reconocimiento a su carrera, a su particular modo de plasmar la vida.



La biblioteca José Luis Sampedro forma parte de la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y se inauguró en el año 1971 en la calle de Felipe el Hermoso. El centro ofrece más de 124.000 documentos entre libros, películas, revistas y música, Y dispone de 163 puestos de lectura y 20 para el uso de internet (cuenta con acceso gratuito a wifi). La biblioteca desarrolla multitud de actividades al año: talleres, cursos, cuentacuentos, exposiciones… y abre al público en un extenso horario, que se amplía más en épocas de exámenes.

Actividades programadas


El bautizo de esta biblioteca forma parte de una lista de actividades programadas por la Comunidad de Madrid para homenajear al escritor entre las que se encuentran una exposición itinerante sobre su vida y obra; se van a poner en marcha ocho clubes de lectura presenciales con novelas de Sampedro en la red de bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid y una programación en la plataforma de clubes de lectura virtuales del portal del lector para conmemorar el centenario de su nacimiento, con un club especial dedicado a su obra ‘Octubre, Octubre’.

Finalmente, el próximo 2 de junio tendrá lugar un encuentro de clubes de lectura en el que se reunirán los participantes de todos ellos, tanto de los clubes presenciales como el virtual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario