domingo, 10 de julio de 2011

Duo de pianos BdB Duo en el Festival de Verano de El Escorial

Duo de pianos BdB Duo en el Festival de Verano de El Escorial
BdB Duo ha diseñado para su concierto del día 15 de Julio en el Festival de Verano de El Escorial un programa centrado en la música europea de la primera mitad del Siglo XX añadiendo una obra apenas interpretada de W. A. Mozart e introduciendo además una pincelada americana con los Preludios de G. Gershwin. Llamativo es el contraste entre los dos compositores franceses con un común denominador que es la diversión perfectamente reconocible en el Capricho después de un baile de máscaras de F. Poulenc y la influencia de la música popular brasileña absolutamente identificable en el Scaramouche de Darius Milhaud.

El preludio de S. Rachmaninov pertenece a la impresionante Suite op.17 nº2, que el autor compuso al iniciar el siglo XX mostrando la complejidad de sus armonías en la decadencia del romanticismo, así como la dificultad de su ejecución. Señas de identidad perfectamente reconocibles en este breve preludio introductorio de su grandiosa Suite. No podían faltar las Tres danzas andaluzas de Manuel Infante para hacer un guiño a la música española más aplaudida en todos los escenarios del mundo. Con estos autores, BdBduo planea una música fresca, audaz, potente y versátil, abarcando distintos estilos, proyectando diferenciadas nacionalidades y repasando grandes momentos de la literatura universal para dúo de pianos.

BdBduo: Mª José de Bustos y Mª José Barandiaran



Lugar: Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial. Sala B
Fecha: 15 de julio de 2011
Hora: 20:00 horas
Precio: Entradas a 15€ y 12€ / Venta de localidades por internet, www.entradas.com / Por teléfono, 902 488 488 / En taquilla, de 14:30 h a 21:00 h (todos los días) / En Red de cajeros de Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario