jueves, 7 de julio de 2011

Hoy se realiza la prueba de los Premios Extraordinarios de ESO

Los 25 mejores podrán acceder al nuevo Bachillerato de Excelencia

Hoy se realiza la prueba de los Premios Extraordinarios de ESO

Un total de 2.278 alumnos madrileños, 724 más que el año pasado, están realizando hoy la prueba de los Premios Extraordinarios de Secundaria que realiza la Comunidad por tercer año consecutivo. Estos estudiantes culminaron sus estudios de Secundaria en junio y han destacado por sus buenos resultados académicos.

A este examen se han podido presentar los alumnos que hayan terminado este curso 2010/11 el 4º de Secundaria con Mención Honorífica -una nota media mayor o igual a 7 en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º y una nota mayor o igual a 8 en las materias fundamentales de 4º (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales, Geografía e Historia)-.

Esta prueba, única y simultánea en toda la región, servirá por primera vez para seleccionar a los futuros integrantes del nuevo Bachillerato de Excelencia que va a poner en marcha el Gobierno regional el próximo curso 2011/12 en el Instituto San Mateo en la capital madrileña.

Los alumnos con las 25 mejores notas en esta prueba de los Premios Extraordinarios de Secundaria obtendrán acceso directo, si lo desean, a este nuevo Bachillerato. La selección del resto de aspirantes se llevará a cabo teniendo en cuenta las mejores notas de los alumnos que hayan solicitado plazas en este Bachillerato.

Hoy se realiza la prueba de los Premios Extraordinarios de ESO

Composición de la prueba


El examen consta de tres partes que abordan contenidos estudiados por los alumnos en distintas materias de la ESO. La primera parte, Lengua y Ciencias Sociales, con una duración de 90 minutos, está enfocada sobre los contenidos de las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura y Ciencias Sociales, Geografía e Historia. La segunda parte, de Matemáticas, tiene una duración de una hora, igual que la tercera que se destinará a Lengua Extranjera.

El examen comenzó a las 9:30 en 7 centros de Secundaria, de acuerdo con el número de aspirantes inscritos. Los Institutos donde se realizarán los exámenes serán Virgen de la Paloma (Madrid), Pablo Neruda, G. García Márquez y Cabrera Infante (Leganés), Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes), Antonio Machado (Alcalá de Henares) y Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón).

La Consejería de Educación publicará los resultados de la prueba el próximo 18 de julio. Los 25 alumnos que hayan logrado las mejores calificaciones en esta prueba recibirán un premio, que consiste en un viaje cultural a Roma, un reconocimiento en metálico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. La obtención del premio extraordinario será consignada tanto en el expediente como en el historial académico del alumno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario