martes, 3 de septiembre de 2013

Pago del parquímetro con el móvil en Chamberí con e-park para Android y iPhone



Desde el pasado 23 de julio se puede pagar el parquímetro, en todo el Distrito de Chamberí, con el móvil. El Ayuntamiento de Madrid, a través del Grupo Setex, pone en marcha e-park, la nueva aplicación móvil para estacionar.

Esta nueva iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, que se pone en marcha en el distrito de Chamberí, pretende facilitar y agilizar este servicio urbano con la ayuda del uso de las nuevas tecnologías. Gracias a las nuevas aplicaciones tecnológicas se crea un servicio más ágil, más moderno y más eficiente.

Pago del parquímetro con el móvil en el distrito de Chamberí con e-park para Android y iPhone La aplicación es gratuita y está disponible en principio para iOS y Android (aunque en próximas fechas será compatible con todos los sistemas operativos de smartphones). Los usuarios pueden realizar todas las funciones propias de los parquímetros instalados en la calle con mucha más comodidad y sencillez. Las ventajas son:

  • No es necesario llevar monedas.
  • Ampliar el tiempo de estacionamiento sin volver al coche.
  • Recibir un recordatorio cuando está próximo a expirar el tiempo de estacionamiento autorizado.
  • Anular denuncias desde el móvil.
  • Compartir tu ticket. Se puede capturar tickets de estacionamiento ofrecidos por otros usuarios.

Los usuarios podrán comprobar en un plano si se encuentran dentro del perímetro de uso (en principio el distrito de Chamberí, aunque está prevista su extensión a los distritos de Tetuán y Moncloa). También podrán comprobar si su vehículo está estacionado en la Zona de Bajas Emisiones.

La aplicación está implantada en Santiago de Compostela, Marbella y Santander. Los usuarios registrados podrán utilizar el saldo acumulado en su cuenta para realizar pagos en cualquiera de estas ciudades.

Relacionado:
Más distritos con pago disponible de parquímetros por móvil

6 comentarios :

  1. A mi me parece que empieza mal la cosa cuando ya hay dos aplicaciones disponibles que no son compatibles entre sí, es decir, según qué zona sea, tienes que usar una u otra aplicación... (E-PARK y Tickt2Go)

    ResponderEliminar
  2. Que se unan Epark y Ticket to go YA !!!

    ResponderEliminar
  3. e-park no es 100% fiable. La semana pasada me pusieron una denuncia que no pude anular a través de la aplicación. Desde soporte técnico me comentaron que hay veces que falla, cito textualmente:

    “e-park envía notificaciones en caso de denuncia cuando previamente se ha obtenido un ticket. En ocasiones, por causas ajenas a e-park, las notificaciones no llegan; esto es debido a caídas de la red del operador, estar cerca de inhibidores de frecuencia, etc”

    Así que sintiéndolo mucho yo ya he cambiado a Telpark, una pena porque esta aplicación era bastante sencillita… Saludos

    ResponderEliminar
  4. NO Recomiendo su uso.
    Cuando vas a comprar por zona automática, te puede llegar a coger zonas que tú no estás. Y en vez de instarte a chequear la zona o que ya dependa de tí, no te avisa de lo que compra, con la consiguiente posibilidad de Multa y/o pérdida de dinero por tickets incorrectos.

    Me ha hecho perder más dinero, que lo que me aportó. Por lo que aunque la idea es buena, no es recomendable.

    ResponderEliminar
  5. La idea es muy buena, pero si funcionase correctamente, habiendo utilizado la aplicación en la calle Rafael Calvo de Madrid, me sancionaron aún teniendo vigente (y cobrado) un ticket. No tengo forma de ponerme en contacto con e-park. Lo estaba recomendando pero a partir de ahora aconsejaría que no se baje esa aplicación, al final te cuesta dinero y es MUY POCO fiable. Podría avisar en caso de que en una zona determinada no funciona, pero lo curioso es que si te cobra ¡¡¡TONGO!!!

    ResponderEliminar
  6. Intenté ampliar tiempo y la aplicación no se iniciaba, con mensaje de "error-tikets-general", al llegar al coche "papelito". Me dicen que contacte a travñes de la aplicación: ! si no se abre !.
    Despoués de un tiempo, consigo que abra, varios correos, ... NADA.
    Miro en las condiciones, aparece un número de teléfono: "Telefónica le informa que este número no pertenece a ningún aborado"... !Estupendo!.
    Tengo las coipias de pantalla de todos los errores que me dió a yer la palicación.
    Casoi ocurrido en Santiago de Compostela. ¿También actúan en Marbella?. ¿Sospechoso?

    ResponderEliminar