jueves, 3 de octubre de 2013

Cobertura móvil en toda la Línea 2 de Metro

Cobertura de red Vodafone exclusivamente por el momento

Metro de Madrid ha ampliado la cobertura móvil a toda la línea 2 Vodafone gracias a un acuerdo comercial alcanzado el pasado mayo con esta operadora de telefonía. En virtud de este acuerdo, Metro de Madrid se convierte en el primer suburbano con “naming”, al haber añadido la marca al nombre de la estación de Sol y a toda la línea, y además ha dotado de cobertura a toda la línea, que utilizan cada día más de 122.000 viajeros.

Cobertura móvil en toda la Línea 2 de Metro
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, realizó un recorrido por la línea 2 Vodafone para supervisar personalmente el nuevo servicio. Ya es posible utilizar el móvil en las 20 estaciones de esta línea, entre Las Rosas y Cuatro Caminos, para lo cual ha sido necesario dotar de la infraestructura necesaria a 13 estaciones que hasta el momento no la tenían. Vodafone es la única operadora que por ahora ofrece a sus clientes este servicio, si bien lo pone a disposición del resto de las operadoras para que puedan extenderlo a sus clientes.

De este modo, en la actualidad Metro de Madrid cuenta ya con 137 estaciones en toda la red con cobertura. La mayoría, 98, pertenecen a la almendra central, es decir, se enmarcan dentro del anillo de la línea 6, en líneas como la 1, 3, 5, 10, el ramal Ópera – Príncipe Pío y, ahora también la línea 2.

Después de que en septiembre la estación de Sol pasara a llamarse Sol Vodafone, la línea también cambió su nombre el pasado mes de septiembre, lo que ha implicado la integración de los logos de esta operadora en varios de los elementos de las estaciones. Entre ellos se encuentran los accesos, los directorios de los vestíbulos y pasillos de todas las estaciones de la línea, los directorios de los andenes, los teleindicadores, los trenes de la línea y los directorios de los vestíbulos, andenes, pasillos y trenes del resto de las estaciones de la red donde se haga mención a una estación que tenga correspondencia con Línea 2.

Además, el nuevo nombre de la línea se indica en el plano oficial de la red de Metro, así como en la web y en la aplicación móvil desarrollada por el suburbano. Al respecto, el consejero destacó que esta acción comercial no interfiere en ningún momento en la información de servicio que se da a los usuarios de Metro a través de los distintos canales de comunicación, como en los teleindicadores, o en la señalización de las estaciones.

El transporte como escaparate para la innovación


Este tipo de iniciativas novedosas suponen para Metro una importante fuente de ingresos y, además, contribuyen a despertar el interés de otros metros y marcas para realizar estrategias publicitarias similares. Además, sitúan al suburbano madrileño a la cabeza de la innovación publicitaria. Sólo durante el año pasado, Metro ingresó a través de acuerdos comerciales más de 10 millones de euros.

La Comunidad de Madrid apuesta por la innovación comercial y publicitaria en toda la red de transporte público, aprovechando un escaparate que registra 1.500 millones de viajes anuales y espacios como los intercambiadores de transporte, por los que cada día pasan un millón de madrileños.

Estas iniciativas ofrecen la doble ventaja de contribuir a la financiación del transporte público y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas opciones a los usuarios del transporte para aprovechar al máximo el tiempo que cada día invierten en sus desplazamientos diarios. En este sentido, cabe enmarcar por ejemplo la puesta en marcha de Bidiscount, un nuevo canal de venta mediante códigos QR en el intercambiador de Moncloa.

2 comentarios :

  1. Me alegro por la inversion que han hecho, pero lo siento por las tarifas, tarifas red con permanencia? por que? prefiero tener un operador libre como la tarifa del CERO, la mejor sin dudas.

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  2. Completamente repugnante la venta de un icono cultural como la plaza de Sol por un fajo de billetes. Se llama prostitución, y debería hacerse como mínimo preguntando antes si algo que es de todos puede ser vendido a una multinacional que además aporta sólo cobertura de su compañía para, de nuevo, sembrar diferencia entre usuarios.
    Asqueroso. Muy en la línea de las acciones que se llevan a cabo en nuestro fantástico ayuntamiento de primos (en ambos sentidos).
    Algún día haremos un referéndum para decidir si poner o no una pegatina de Oscar Mayer en la frente de algún que otro político,puesto que parece que la identidad propia es un concepto desfasado; y al menos sera un proceso democrático.

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