miércoles, 2 de octubre de 2013

Subvención regional de los costes salariales y de formación para parados sin prestación desde más de un año

Hasta 1.800 euros al mes por un periodo máximo de seis meses

La Comunidad aprobará una nueva medida para facilitar un empleo a parados de larga duración que hayan agotado el cobro de prestaciones o subsidios. Según la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el Gobierno regional subvencionará los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados con hasta 1.800 euros al mes, destinando un total de 10 millones de euros a esta medida.

Subvención regional de los costes salariales y de formación de los desempleados que sean contratados
Con ella, la Comunidad quiere atender a los desempleados que lleven más de un año inscritos en las oficinas de empleo y que hayan agotado cualquier tipo de prestación o subsidio, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficiará a quienes cobren del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI). Así, se subvencionarán seis meses de contrato, que incluirá una parte formativa para que estas personas sean más competitivas en el mercado actual de trabajo.

Las oficinas de empleo seleccionarán a los candidatos, y los empleadores harán la selección final. El programa dará prioridad a los desempleados con hijos menores de 16 años o mayores de esa edad con alguna discapacidad. Podrán solicitar estas subvenciones: empresas madrileñas, entidades sin ánimo de lucro, administraciones públicas y sus entidades dependientes. El Gobierno regional les abonará los gastos de los contratos por un periodo máximo de seis meses.

Esta nueva iniciativa del Gobierno regional se suma a una larga lista de medidas puestas en marcha para el fomento del empleo. Entre ellas destacan las ayudas directas para fomentar la contratación, convenios de formación con compromiso de contratación, formación con prácticas remuneradas en empresas, financiación para emprendedores o locales públicos 'low cost'. Además, el Gobierno regional ha abierto el primer Centro de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario