viernes, 12 de febrero de 2021

64 nuevos vehículos asistenciales de atención domiciliaria del SUMMA 112

Nuevas ambulancias del transporte sanitario urgente del SUMMA 112

La Comunidad de Madrid renueva con una inversión superior a los 5 millones de euros toda la flota de vehículos de recursos asistenciales en el SUMMA 112, el Servicio de Urgencia Médica de la región, para la atención en los domicilios de los madrileños.

El Consejo de Gobierno ha sido informado de la propuesta de adjudicación, mediante procedimiento abierto y pluralidad de criterios, del contrato de arrendamiento de 64 vehículos asistenciales de atención domiciliaria por un importe de 5.417.702 euros y un plazo de ejecución de 60 meses. Además de la dotación de los vehículos, este importe también incluye carrozado, equipamiento electromédico y de comunicaciones, y el correspondiente mantenimiento.

Las Unidades de Atención Domiciliaria (UAD) son una pieza fundamental para la atención de urgencias que presta el SUMMA 112. En ellas trabaja un equipo sanitario compuesto por médico y TES o enfermero y TES. Durante 2020, estas unidades atendieron a un total de 114.176 pacientes directamente en sus casas. 

El nuevo contrato prevé un precio estimado por vehículo arrendado de 1.411 euros mensuales. El contrato prevé, además, una serie de mejoras como la incorporación de neumáticos con homologación de invierno, monitores y desfibriladores similares a los de las unidades de emergencias, entre otros.

El SUMMA 112 también está en pleno proceso de renovación de los recursos para atender las emergencias. Así, en las próximas semanas ya se dotará de las nuevas ambulancias de Soporte Vital Avanzado y desde noviembre cuenta con dos nuevos helicópteros especialmente diseñados para atender las emergencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario