sábado, 13 de febrero de 2021

Próxima urbanización de 'Cocheras de Buenavista' en Carabanchel, donde habrá 626 viviendas

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde definitiva al proyecto de urbanización del Área de Planeamiento Específico (APE) ‘Cocheras de Buenavista’, en el distrito de Carabanchel. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

El proyecto, promovido por Promociones y Construcciones PYC Pryconsa S.A., se ejecutará por el sistema de compensación y será supervisado por el Área de Obras y Equipamientos. El presupuesto asciende a 6,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de 18 meses.

Los trabajos se desarrollarán en dos fases, según se actúe en la zona este u oeste del ámbito y supondrán la transformación de este espacio en calles, parques públicos y parcelas acordes con el Plan General de Ordenación Urbana. Asimismo, se dotará a toda el área de los servicios de alcantarillado, agua, energía eléctrica, alumbrado público, telecomunicaciones y gas.

La superficie total del ámbito de actuación es de 38.314 m2, de los que 27.574 m2 están destinados a dotaciones públicas (viario, zonas verdes y equipamientos) y 10.740 m2 a uso residencial.

626 viviendas en los terrenos de las antiguas cocheras EMT de Buenavista en Carabanchel Alto

No hay comentarios :

Publicar un comentario