viernes, 5 de febrero de 2021

Listado de adjudicatarios provisionales y reservas de los 398 pisos de la EMVS

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), ha celebrado el sorteo ante notario para adjudicar provisionalmente 398 pisos en alquiler en una de las convocatorias de vivienda protegida más importantes de los últimos años por el número de inmuebles ofertados.

Se trata, también, de la segunda convocatoria de este mandato, en la que han participado más de 28.200 personas, los demandantes apuntados formalmente en el registro de solicitantes de la EMVS.

El sorteo, presidido por el delegado del Área Delegada de Vivienda y presidente de la EMVS, Álvaro González, se ha realizado a puerta cerrada debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. No obstante, todos los interesados han podido seguirlo a través de la web de la empresa pública, que lo ha emitido en directo.

De las 398 viviendas, 244 se distribuyen en siete promociones de nueva construcción que la EMVS acaba de finalizar y las otras 154 restantes son viviendas la EMVS ha comprado en el mercado secundario o bien ya pertenecían al patrimonio de la empresa y han sido recuperadas por distintos motivos, por ejemplo, por fallecimiento del titular o porque estaban ocupadas ilegalmente.

Las 244 viviendas de nueva promoción se distribuyen de la siguiente manera: 


En total, esta nueva convocatoria pública adjudicará viviendas en 16 de los 21 distritos de Madrid.

Los pisos se han adjudicado en función de los grupos de demandantes que marca el reglamento de la EMVS: grupo general, menores de 35 años, mayores de 65, familias numerosas, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, personas con algún tipo de discapacidad y personas en situación de vulnerabilidad residencial. Cada una de las 398 viviendas ha sido asignada a un adjudicatario principal y dos reservas. Estas viviendas solo se adjudican a aquellos solicitantes considerados vulnerables, es decir, que cuyos ingresos son inferiores a 3,5 veces el IPREM.

Publicación de los ganadores

A partir de hoy viernes, 5 de febrero, la EMVS ofrece en su página web el listado de todos los adjudicatarios provisionales y sus reservas, 1.194 personas en total. La semana que viene se publicará el mismo listado en el Tablón de Edictos Electrónico del Ayuntamiento de Madrid.

La empresa pública se pondrá en contacto uno a uno con los 398 adjudicatarios principales y los 796 reservas para informarles de la documentación que tienen que presentar. El objetivo es que a finales de abril, la Comisión Permanente de Adjudicación de la EMVS apruebe el listado definitivo de adjudicatarios y se les pueda notificar oficialmente que ya son inquilinos de una vivienda protegida en alquiler del Ayuntamiento.

Esta no será la última convocatoria pública de este 2021, ya que la EMVS tiene actualmente 38 promociones en marcha que suman 3.200 viviendas. De todas ellas, 526 ya están prácticamente terminadas y otras 617, en obras.

Álvaro González ha señalado que “el Ayuntamiento de la capital tiene una apuesta decidida por aumentar el parque de vivienda social, no solo con estas nuevas promociones que se entregarán en sucesivos sorteos. Desde la EMVS estamos adquiriendo nuevos suelos para empezar a construir otros 1.000 pisos que se irán incrementando a lo largo del mandato; además, estamos comprando vivienda en el mercado secundario para que el Consistorio siga mejorando su oferta en los próximos meses”. /

1 comentario :

  1. porqe poneis todo tan dificil y decirme solo lo jovenes y emigrantes tienen derecho a una vivienda qe pasa con los qe somos mayores de 55 y qe por circunstacias de la vida vosotros nos negais el derecho a tener acceso decirme quien os dio voz y haqui mando no teneis respeto alguno a los qe llevamos cotizando para que vosotros tengais un trabajo y privilegios qe no os aveis trabajado ya qe como digo excluis a los que os dieron lo qe ahora teneis

    ResponderEliminar