lunes, 8 de febrero de 2021

Reforma de las instalaciones de Iberia en La Muñoza

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís; el delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, y la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, han visitado las instalaciones de Iberia en La Muñoza, donde han sido recibidos por el CEO de la compañía aérea, Javier Sánchez Prieto.

Iberia trabaja en el desarrollo de un proyecto urbanístico en estas instalaciones para:

  • Impulsar su negocio de mantenimiento de motores con modelos de última generación y más sostenibles como los GTF de Pratt & Whitney y los LEAP de CFM, que son con los que vienen equipados los aviones de última generación Airbus A320neo, y para los que Iberia acaba de conseguir la certificación
  • Promover una escuela de formación aeronáutica, partiendo de la experiencia del Centro de Instrucción de Mantenimiento de Iberia, y con especial acento en la formación profesional dual para jóvenes y en capacitaciones que permitan reciclar a personas desempleadas en profesiones relacionadas con la aviación

Un proyecto urbanístico para reindustrializar esta zona de 1,7 millones de metros cuadrados, de los que Iberia destina alrededor de 220.000 principalmente al mantenimiento de aviones. Este área está conectada directamente con el aeropuerto de Madrid y bien comunicada a través de la A2 y la M50.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha señalado: “Hoy hemos podido comprobar la apuesta por el futuro que se hace desde Iberia, una apuesta por convertir estas instalaciones de mantenimiento de La Muñoza en uno de los principales hubs tecnológicos del sector aeronáutico. Y en ese esfuerzo van a encontrar, sin lugar a dudas, la compañía del Ayuntamiento para situar a Madrid en posiciones cada vez más relevantes dentro de este sector”.

Por su parte, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid,  ha afirmado que "El Ayuntamiento de Madrid está trabajando en la reordenación de los más de 1,4 millones de metros cuadrados, que se  convertirán en el mayor clúster aeronáutico del sur de Europa, atrayendo innovación a nuestra ciudad y generando empleo cualifucado y de alto valor añadido".

Javier Sánchez-Prieto, presidente de Iberia, comentaba durante la visita: “el sector aeronáutico es uno de los más competitivos en España y este proyecto urbanístico en nuestras instalaciones junto al aeropuerto de Madrid, será un nuevo impulso para el negocio de mantenimiento de motores, el desarrollo de energías sostenibles y la formación aeronáutica”

Visita al área industrial de La Muñoza

En la actualidad, toda la energía eléctrica que se consume en las instalaciones de La Muñoza proceden ya de fuentes 100% renovables. Además, en los próximos meses la compañía iniciará la instalación de una planta de autoconsumo sobre la cubierta de su Taller de Motores que generará 80 millones de kilovatios hora.

Esta gran instalación solar de autoconsumo evitará anualmente 1.053.000 kg de CO2 y, durante su vida útil, 32.000 toneladas de CO2, equivalente al consumo de más de 800 hogares.

El alcalde de Madrid ha visitado, precisamente, el Taller de Motores sobre el que se instalará esta planta de autoconsumo, el banco de pruebas y el hangar 6, además de los simuladores de CAE, empresa con la que la aerolínea mantiene un acuerdo de negocio conjunto para la formación de sus pilotos y tripulantes de cabina. CAE dispone de 16 simuladores de vuelo en España donde más de 20.000 profesionales reciben anualmente su entrenamiento. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario