lunes, 22 de febrero de 2021

Test masivos de coronavirus a trabajadores de estas 68 empresas en las estaciones de Atocha y Chamartín

Esta mañana se ha puesto en marcha el centro instalado por la Fundación CEOE en la estación de Madrid Puerta de Atocha para la realización de test de antígenos destinados a trabajadores de Madrid, que estará en funcionamiento en horario de 8:00 a 16:00 horas hasta el próximo 15 de marzo.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de Adif, que ha cedido a la Fundación CEOE un local de 60 m2 en el pasillo comercial de Méndez Álvaro de Puerta de Atocha, en el marco de su programa Estación Abierta.

De esta manera, Adif colabora con el ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’, una acción de la Fundación CEOE para apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus. Dentro de este Plan, la Fundación está promoviendo protocolos de colaboración a nivel autonómico, en este caso entre la Comunidad de Madrid, que aporta los test de antígenos, y la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), encargada de movilizar a las empresas de la región, y en el que también ha participado Siemens Gamesa aportando recursos para la contratación de personal sanitario y administrativo.

Adif ha cedido igualmente un local de 90 m2 en el vestíbulo de la estación de Madrid Chamartín Clara Campoamor, que abrirá sus puertas mañana martes 23, también de 8:00 a 16:00 horas, durante un periodo de tres semanas.

Con la puesta en marcha de ambos centros, alrededor de 1.000 trabajadores de Madrid podrán acceder cada semana a estas instalaciones a través del servicio de cita previa.

El Programa Estación Abierta Adif, en el que se enmarca esta colaboración, es el principal instrumento de la entidad para materializar la cooperación con organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones públicas, poniendo a su disposición, de forma gratuita, una plataforma excelente (cada año más de 150 millones de personas pasan por las estaciones de Adif) para realizar actividades que les ayuden a sus objetivos. A su vez, las estaciones aumentan su valor para los ciudadanos al proporcionales contenidos sociales, culturales o ambientales.

Este Programa tiene el objetivo de potenciar el papel de las estaciones en la vida de las ciudades para que estas avancen hacia un modelo más sostenible, de acuerdo con el ODS 11 de Naciones Unidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario