viernes, 26 de febrero de 2021

Nueva pista polideportiva en Fuente Lucha de Alcobendas con el PIR

La Comunidad de Madrid invierte 7,7 millones de euros del Programa de Inversión Regional (PIR) en Alcobendas. El consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, acompañado por el alcalde de esta localidad, Rafael Sánchez Acera, ha visitado algunas de las actuaciones que el Gobierno regional ha puesto en marcha en este municipio.

Pérez ha conocido la parcela en la que se construirá una nueva pista polideportiva en Fuente Lucha (mapa), que cuenta con una inversión de 106.383 euros. Esta nueva infraestructura dará respuesta a la alta demanda vecinal para contar con este tipo de instalaciones, además de servir como espacio para la práctica del balonmano y el fútbol sala, y contará con dos nuevas canchas de baloncesto

Dentro también del Programa de Inversión Regional, la Comunidad de Madrid ya ha abonado 386.616 euros del importe solicitado por el Ayuntamiento para sufragar el gasto corriente municipal, y se han dado de alta las obras de inversión solicitadas que ascienden a 6,7 millones de euros.  

El consejero ha subrayado la buena sintonía entre la Administración regional y todas las localidades madrileñas, “una colaboración que nos permite contar con un nuevo PIR 2021-2025 dotado con 1.000 millones de euros y una marcada vocación municipalista”, ha señalado.

Principales proyectos de inversión en Alcobendas

Otros de los proyectos más destacados del PIR en Alcobendas, obras ya finalizadas y donde la Comunidad invirtió 42.000 euros, son:

  • la instalación de equipos de megafonía en la piscina verano.
  • la caseta para el club de petanca.
  • la zona de juegos infantiles.

Asimismo:

  • el parque informático se encuentra en fase de renovación.
  • Está prevista la creación de una zona de juegos infantiles en la zona de chapoteo de la piscina.
  • la reposición de bancos y zona de merendero.
  • la renovación y modernización estética de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.
  • la mejora de los sistemas de seguridad con asistencia de videollamada en los ascensores del Ayuntamiento.

Convenio para la rehabilitación de 200 viviendas

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas para establecer los mecanismos que permitan llevar a cabo la financiación de las ayudas y la agilización de los procedimientos de concesión para el Área de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUR) del área denominada Zona Centro en Alcobendas.  

El ARRUR tiene como objetivo la financiación para la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, incluidas las unifamiliares, de urbanización o reurbanización en espacios públicos y, en su caso, de edificación de edificios o viviendas en sustitución de edificios o viviendas demolidos. 

La distribución económica de este ARRUR asciende a unos 4,2 millones de euros aportados por el Ejecutivo central, Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Alcobendas y particulares. 

La Zona Centro de Alcobendas que se va a rehabilitar forma parte del casco antiguo del municipio, donde el estado general de conservación de los edificios es muy dispar, en unos casos solo se necesita una ligera intervención en su estructura, mientras una clara mayoría de inmuebles se encuentran en un estado deficiente, sin estar adaptados a la normativa vigente, algunos con una seria amenaza de ruina. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario