domingo, 14 de febrero de 2021

La única fábrica madrileña de mascarillas FFP2 está en Pinto

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, ha avanzado que solicitará al Gobierno de España que baje el IVA de las mascarillas FFP2 del 21 al 4%. “No tiene sentido que se pague el mismo IVA por comprar un yate que por una FFP2, que salva vidas”, ha enfatizado. Lo ha hecho hoy en su visita hoy a la sede de Temaer Hospitalaria, S.A., la única empresa madrileña que fabrica este producto y que lo distribuye a nivel nacional e internacional.

En su opinión, “es prioritario adelantarnos a las necesidades y al virus”. Este elemento de protección frente al COVID-19 “es esencial en la vida de muchas personas” y, por tanto, “hay que poner facilidades para que la gente las adquiera y las use”, ha añadido

Tal y como ha puesto de manifiesto el vicepresidente madrileño, la Comunidad apoya al tejido industrial de nuestra región y, en concreto, la actividad de aquellas empresas que se han reinventado a raíz de la pandemia para dotar al mercado de material de protección contra el coronavirus. En este sentido, ha subrayado la necesidad de “potenciar la industria madrileña” y ha destacado la capacidad de empresas como la que ha visitado para “adaptarse” a las necesidades de la crisis sanitaria, convirtiéndose en un referente en la fabricación de estos productos.

Las mascarillas FFP2 o KN95 están homologadas y cuentan con todos los estándares de calidad. En este sentido, países europeos como Austria y Francia, entre otros, recomiendan su uso, mientras que el Gobierno alemán ha hecho ya obligatoria su utilización en espacios como el comercio y el transporte público.

El Ejecutivo regional, aliado de la industria

Aguado ha conocido de primera mano cómo esta empresa familiar madrileña, liderada por tres socias y que lleva más de 30 años en el mercado de productos sanitarios, ha redirigido su actividad hacia la fabricación de mascarillas FFP2. “Temaer ha pasado de verse abocada al cierre a convertirse en un referente”, ha indicado, “además de fomentar la creación de empleo entre mujeres de más de 45 años, la sostenibilidad y la economía circular”.

“Temaer es un ejemplo de esfuerzo y de cómo la capacidad de trabajo puede generar empleo, fomentar la industria y el tejido empresarial y, además, contribuir a que todos nos sintamos más seguros”, ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su “orgullo” como madrileño por el trabajo que se realiza en esta fábrica.

Al mismo tiempo, el vicepresidente ha ratificado el compromiso del Ejecutivo regional con las empresas y con la industria. “Somos vuestro aliado”, ha aseverado, al tiempo que ha confiado en que la Comunidad de Madrid sea “caldo de cultivo de las mejores empresas para distribuir y vender en España y en todo el mundo”.  

4,2 millones para fabricar equipos contra el COVID-19

Aguado ha estado acompañado del consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez. Ambos han señalado que empresas como Temaer pueden redirigir su actividad gracias, entre otras, a los 4,2 millones de euros en ayudas que la Comunidad de Madrid ha destinado a las empresas industriales para hacer frente al COVID-19. En concreto, existe una línea dirigida a la fabricación de equipos para la protección frente al coronavirus y al tratamiento de la enfermedad.

La Comunidad cuenta, asimismo, con una línea de doce millones de euros para la financiación a pymes y autónomos, a través de Avalmadrid, y de otras dos líneas de subvención directa dotadas con un total de 875.000 euros destinadas a mejorar y promocionar la actividad de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial. En 2020 el Gobierno madrileño empleó, además, cuatro millones de euros en ayudas a la Industria 4.0. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario