martes, 5 de marzo de 2024

Se publican los 140 adjudicatarios del concurso de 176 viviendas en alquiler de la EMVS

 


La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) ha adjudicado176 viviendas en régimen de alquiler asequible a 140 personas. La renta no superará nunca el 30 % de los ingresos de la unidad familiar. Este primer sorteo del año se produce después de que el pasado mes de noviembre se asignaran otras 150 viviendas, cuyas llaves se entregarán en poco más de un mes.

De los 176 pisos adjudicados, 135 son de obra nueva y corresponden a La Rosilla 1 y La Rosilla 2, dos promociones de EMVS Madrid en Villa de Vallecas:
  • Con un presupuesto de casi 10 millones de euros, La Rosilla 1 aporta 63 nuevas viviendas a este sorteo, tres de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida. 
  • Por su parte, La Rosilla 2, con casi 9 millones de euros de presupuesto, aporta 72 viviendas, tres de ellas adaptadas.

Distribuidas en 38 pisos de dos dormitorios, 84 de tres y 13 de cuatro, ambas promociones cuentan con certificación energética A (la más alta), lo que logra reducir la factura energética y mejorar el confort de sus inquilinos. Para ello, incorporan sistema de aerotermia con suelo radiante refrescante, mientras que la generación de energía eléctrica de las zonas comunes se produce mediante paneles fotovoltaicos instalados en la cubierta.


Las 176 viviendas de alquiler asequible adjudicadas se encuentran distribuidas en 10 distritos de la capital. Debido a las dos promociones de La Rosilla, casi el 80 % de los pisos se ubican en Villa de Vallecas, mientras que Puente de Vallecas (7,95 %), Villaverde (3,41 %) y Centro (3,41 %) son los otros tres distritos que cuentan con mayor número de viviendas en esta adjudicación. 

​​Con más de 10.600 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, EMVS Madrid es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto, cuenta con casi 8.100 pisos en régimen de alquiler asequible y cerca de 2.550 nuevas viviendas distribuidas en 30 promociones en construcción y licitación. 

Anuncio del listado de 140 adjudicatarios de la Oferta de 176 viviendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario