viernes, 9 de julio de 2010

Actividades gratuitas en los museos de la región para este verano 2010

Incluye actividades infantiles


La Comunidad desarrolla en verano actividades gratuitas en sus museos entre los que destaca, este fin de semana, los Talleres de títeres de dedo y el montaje Juego de Polichinelas del Museo Casa Natal de Cervantes. Los cursos de títeres de dedo acaban de comenzar para niños de temprana edad y corren a cargo de la compañía La Pícara Locuela títeres.

Esta misma compañía continúa los días 10 y 11 de julio, a las 13:00 horas, con dos nuevas propuestas para público de todas las edades. Se trata de la obra Juego de Polichinelas, espectáculo que se centra en andanzas de la heroína castellana 'la Pícara Locuela'. Ambas actividades se enmarcan en el VIII Festival Internacional del Arte Della Commedia, bajo la dirección de Teatro Finidito, y son de carácter gratuito hasta completar aforo mediante reserva en el teléfono 918899654.

Casa Museo Natal Cervantes


El programa de verano de la Casa Museo Natal Cervantes comenzó el pasado 5 de junio, con visitas temáticas gratuitas tituladas Escenas cervantinas, en torno a la apasionante vida de las mujeres que rodearon al autor del Quijote. Los mayores de 12 años han podido disfrutar de un recorrido teatralizado, conducido por Francisco Peña, profesor de la Universidad de Alcalá de Henares, y protagonizado por la madre de Cervantes, Leonor de Cortinas; sus hermanas 'las Cervantas'; o su esposa Catalina de Salazar.

Casa Museo Lope de Vega


Dentro de la programación estival, la Casa Museo Lope de Vega ofrece a los más jóvenes, de entre 6 y 12 años, los talleres 'Sopa de Letras', que les permitirán disfrutar, del 29 de junio al 23 de julio, de los aspectos más desconocidos de la literatura de Lope de Vega. Cada día, de martes a viernes, estará dedicado a una palabra que tenga relación y significación con Lope, conectada con su obra o con su casa.

Para el público adulto, el museo ha organizado un ciclo de cine dedicado a Lope y sus composiciones teatrales y otros grandes escritores de la época. Las proyecciones se realizarán todos los jueves de julio y agosto, a las 22:00 horas, en el jardín del museo.

Los títulos que se proyectarán serán La dama boba, de Manuel Iborra, La moza del cántaro, de Florián Rey; Looking for Richard, de Al Pacino; Fuenteovejuna, de Juan Guerrero Zamora ; El perro del hortelano, de Pilar Miró; El alcalde de Zalamea, de Mario Camus; Hamlet, de Laurence Olivier ; El mejor alcalde el rey, de Rafael Gil ; y Alatriste, de Agustín Díaz Yanes.

Últimas Picnic en el CA2M


El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad continuará hasta el 15 de julio con las Picnic Sessions, las actividades que todos jueves a las 21:00 horas tienen lugar en la terraza del centro. La programación culmina el 15 de julio con los conciertos de Ecstatic Sunshine y Air Waves.

Este año, además, se ha editado una cinta de casete titulada Casete mon amour en la que Ángeles Oliva y Toña Medina han recogido música, entrevistas y material sonoro de los participantes en las sesiones. Esta edición de Picnic Sessions tiene como título 'Futuro imperfecto', donde los comisarios José Salas y José Luis Villalobos han invitado a artistas y colectivos que defienden la imperfección del futuro como algo a celebrar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario