jueves, 29 de julio de 2010

Exposición "La carrera espacial" en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza

Hasta el 14 de agosto de 2010


Exposición La carrera espacial en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza El espacio: la última frontera. Desde siempre el hombre ha soñado con volar y viajar a las estrellas, conquistar el espacio, surcar el universo. En Gran Vía de Hortaleza, a través de la mejor colección privada de maquetas de ingenios espaciales reales de Europa, explo la carrera espacial en una exposición tan apasionante como la conquista del espacio: La Carrera espacial, desde el 19 de julio y hasta el 14 de agosto.

Exposición La carrera espacial en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza Desde el Sputnik (nombre que quiere decir “compañero” en ruso) que surcó la órbita terrestre en 1957 hasta el turismo espacial, la colección relata de la mano de más de 43 reproducciones a escala realizadas con todo detalle por los mejores especialistas, el pasado, presente y futuro de la carrera espacial.

El considerado primer precursor de la teoría de los viajes espaciales fue el ruso Konstantin Tsiolkovsky, sordo desde la infancia y autodidacta, quien en 1885 ya prefiguró cómo podría lanzarse un satélite para que permaneciera en órbita. Antes, Julio Verne y H.G. Wells, ya habían soñado, desde la ficción, con viajes a la luna o por el espacio, pero fue la ciencia desarrollada en la segunda mitad del siglo XX, la que dio impulso definitivo y real a la carrera espacial.

Exposición La carrera espacial en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza Primero fueron los soviéticos y los norteamericanos. Después Europa y China. Hoy la conquista del espacio es un proyecto de toda la humanidad, plasmado en la estación orbital internacional y en la colaboración mundial en todo lo que respecta a los viajes espaciales. También hoy es posible, si se tiene el suficiente dinero, el turismo espacial, algo apenas atisbado en los sueños de la ciencia ficción.

Hace sólo 41 años que el hombre pisó la luna por primera vez. En la exposición ofrecemos toda la historia de ese apasionante viaje, incluyendo una huella firmada por Aldrin, el segundo astronauta en pasear por nuestro satélite, pero también podremos contemplar las naves Soyuz, la cápsula Géminis, la lanzadera espacial, los cohetes Shenzou chinos, la nave de turismo espacial Spaceship One, que tiene el record de altitud de un “avión” tras haber viajado a más de 112 km. de altitud y muchas más curiosidades, desde la maqueta del cohete que usó Tintín en su “Objetivo la Luna” hasta un gorro usado en el rodaje de la película “2001: Una Odisea del Espacio”, de Stanley Kubrick.

Exposición La carrera espacial en el Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza Para todos los que una vez soñamos con ser astronautas, para los que contemplamos absortos la luna y las estrellas que en verano parecen a nuestro alcance, para todos los que se apasionan con la última aventura del hombre, presentamos esta exposición única e irrepetible, planteada desde una óptica rigurosa y didáctica, con precisas explicaciones, pero sumamente entretenida y apasionante. Como dijo Tsiolkovsky: La tierra es la cuna de la humanidad, pero no se puede vivir para siempre en la cuna.

Esta magnífica y curiosísima exposición, pensada para todos los públicos, está disponible en Gran Vía de Hortaleza. La exposición, actividades y el parking son, por supuesto, gratuitos. El Horario es de 10 a 22 horas. Dirección: Gran Vía de Hortaleza s/n. Salida 5 de la M-40, Metro Mar de Cristal. Autobuses 87, 104, 112, 120, 125 y 172

No hay comentarios :

Publicar un comentario