miércoles, 21 de julio de 2010

Ayudas para el comercio tradicional de la calle Serrano

La viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo, Eva Piera, recorrió el pasado martes varios establecimientos comerciales de la calle Serrano y sus aledaños, los cuales han recibido ayudas para su modernización a través del Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería -Plan Ficoh-, que ascienden a 800.000 euros en el periodo 2004-2010.

Ayudas para el comercio tradicional de la calle Serrano
De esta cuantía se han beneficiado cerca de 70 tiendas y han permitido una inversión superior a 4,7 millones de euros en este sector. Este apoyo al pequeño comercio, en el que también ha colaborado la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se ha traducido en ayudas directas y/o financieras para la reforma de los establecimientos y la adquisición de equipamiento.

Ayudas para el comercio tradicional de la calle Serrano

Mercado de la Paz


Este eje comercial de Serrano también comprende, entre otras, las calles Claudio Coello, Hermosilla y Ayala, como una de las principales zonas comerciales de la región. El recorrido ha finalizado en el Mercado de la Paz, que ha sido objeto de una renovación de sus puestos que ha contado con el apoyo del Plan.

Ayudas para el comercio tradicional de la calle Serrano
Este Mercado, uno de los más antiguos de Madrid, se inauguró en el año 1882 y está especializado en una oferta comercial de alimentación tradicional que ha sabido conjugar su carácter tradicional con una decidida apuesta por la modernización e incorporación de nuevas tecnologías. La reforma del Mercado de la Paz en su conjunto y de los establecimientos del mismo ha recibido el apoyo regional con más de 240.000 euros en ayudas directas, lo que ha contribuido a generar una inversión cercana a 780.000 euros.

Ficoh 2004-2010


En el periodo 2004-2010, las ayudas del Plan Ficoh han alcanzado en este eje comercial a 255 establecimientos comerciales, de hostelería y servicios, con una ayuda de más de 2,5 millones que, a su vez, han generado una inversión de más de 10,1 millones. El distrito de Salamanca se ha convertido en uno de los distritos de la capital que más apoyo ha recibido en el marco del Plan para la modernización de sus pequeñas y medianas empresas en consonancia con su importancia comercial.

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