viernes, 30 de julio de 2010

La lista de espera quirúrgica desciende en casi 5.000 pacientes en el segundo trimestre

La Comunidad de Madrid ha experimentado en el último trimestre un descenso en el número de pacientes en lista de espera quirúrgica. El aumento de las intervenciones en un 8,6% ha permitido que la lista de espera quirúrgica se haya reducido en casi 5.000 pacientes en el último trimestre, para situarse en 46.998 a fecha de 30 de junio. La reducción afecta prácticamente a todas las especialidades.

Por otra parte en el segundo trimestre se ha producido una bajada del tiempo medio de espera para una intervención quirúrgica. Entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año, la espera media se redujo de 10 a 9,7 días.

Además, el tiempo máximo que tiene que esperar un paciente para ser operado se mantiene en 30 días, con lo que el Servicio Madrileño de Salud cumple el compromiso de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, de que ningún madrileño tenga que esperar más de 30 días para ser intervenido. A 30 de junio han pasado por los quirófanos más de 1.900.000 pacientes.

La lista de espera quirúrgica desciende en casi 5.000 pacientes en el segundo trimestre
Esta reducción se ha registrado a pesar de que en los últimos tres meses la actividad diagnóstica aumentó, lo que se traduce en un incremento sostenido de las entradas en lista de espera quirúrgica, que en el segundo trimestre de 2010 superaron a las del mismo trimestre de 2009 en un 8,4 %.

Por este motivo, la actividad quirúrgica se incrementó de forma paralela, de manera que durante el segundo trimestre de 2010 fueron intervenidos 85.005 pacientes de lista de espera quirúrgica, un 8,6 % más que en el mismo periodo de 2009. De éstos, 79.868 (94 %) han sido operados en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud (un 8,7 % más que en el mismo periodo de 2009) y 5.137 (6 %) en centros concertados.

Para consultar los datos de la lista de espera quirúrgica acceda a este servicio.

9 comentarios :

  1. "...con lo que el Servicio Madrileño de Salud cumple el compromiso de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad, de que ningún madrileño tenga que esperar más de 30 días para ser intervenido."

    ¡Venga! Ya sabemos perfectamente dónde está la trampa. Este chanchullo es viejo.

    ResponderEliminar
  2. no puedo describir lo que se me pasa por la cabeza cuando veo esa frase de la "señora" esperanza, terminaria baneado de la web seguramente...

    cualquiera que haya tenido que sufrir las listas de espera en la comunidad sabe muy bien que la realidad es otra.

    pero para los que han tenido la suerte de no necesitar pisar un hospital, esto les hara ir a volver a votar a nuestra señora >:o

    ResponderEliminar
  3. Más publicidad institucional en ExM... Ganando credibilidad.

    ResponderEliminar
  4. Todos sabemos que las estadísticas de listas de espera de la comunidad de Madrid no son homologables a las del resto del estado por sus trampas y por sacarte de esas listas si te niegas a ser atendido en los hospitales-negocio privado a los que te derivan sí o sí. Credibilidad CERO. 

    ResponderEliminar
  5. <span>Todavía nos quieren seguir tomando el pelo con este tema...ya esta bien!!!
    </span>

    ResponderEliminar
  6. esto es una nota oficial con datos suministrados por la CAM

    ResponderEliminar
  7. Pues MiguelS la próxima vez que publiques las milongas oficiales de la CAM, por favor añade la coletilla "según nota oficial de la CAM", "según fuentes de la CAM", "según datos suministrados por la CAM" o "según declaraciones de la CAM".
    Porque con entradas como esta, no te extrañes si luego la gente insinúa que este blog es criptoinstitucional.

    ResponderEliminar
  8. si pulsas en "sobre espormadrid.es" se puede leer "Los contenidos de los artículos de información, al igual que las imágenes o vídeos que los acompañan, en muchos casos están sacados de las Notas de Prensa del Ayuntamiento de Madrid, de la Comunidad de Madrid, o de otras Instituciones Públicas."

    Y con eso creo que no hay que dudar de las informaciones oficiales, aunque no gusten

    ResponderEliminar
  9. <p><span><span><span>Hola tengo la suerte de tener dos hernias díscale, <span> </span>que me paraliza, y abecés me tengo que para por que no puedo andar <span> </span>con esta forma de la seguridad social estamos tranquilos.</span></span></span>
    </p><p><span><span><span>Dicen que en 30 días las personas que tienen una intervención <span> </span>tienen que estar operadas. </span></span></span>
    </p><p><span><span><span>Yo llevo desde Julio del 2010, me an hecho todas las pruebas y hace 5 meses que saben que me tienen que intervenir. Y ahora tengo que esperar para las pruebas de la operación mes y medio hasta que hable con el anestesista, y a continuación tengo que esperar 6 meses más. Eso si me ofrecen otros hospitales, después de tenerme un año dando vueltas para hacerme las pruebas. Que pasa, donde están los 30 días que anuncia la famosa. Y digo  yo, porque no me <span> ofrecieron el primer dia esos hopitales para todo, tal y tal</span></span></span></span>
    </p><p><span><span><span><span> </span><span> </span></span></span></span></p>

    ResponderEliminar