martes, 27 de julio de 2010

La Noche en Blanco 2010 vuelve el 11 de septiembre

La Noche en Blanco 2010 vuelve el 11 de septiembreEl próximo 11 de septiembre, Madrid celebrará de nuevo uno de los eventos culturales señalados en el calendario de la ciudad. Serán, de nuevo, diez horas en las que cientos de miles de ciudadanos saldrán a la calle para admirar, sorprenderse y participar en más de un centenar de propuestas artísticas organizadas por más de 200 instituciones. Desde el anochecer hasta que el sol salga de nuevo, la imaginación tomará las calles. Al final del verano, una vez más, vuelve La noche en blanco.

El dinamizador principal de esta velada será el colectivo Basurama, comisario invitado de esta edición 2010. Con casi diez años de trabajo desarrollando proyectos artísticos relacionados con la basura y sus posibilidades creativas, la sociedad de consumo, la ciudad y la participación ciudadana, Basurama se ha convertido en un agente cultural activo de la ciudad de Madrid. El colectivo de jóvenes arquitectos madrileños asume ahora la responsabilidad de comisariar La noche en blanco 2010 y proponer una serie de artistas y colectivos invitados para transformar las principales calles y plazas de la ciudad.

El 11 de septiembre vuelve La Noche en Blanco
Como Comisario Invitado, Basurama trabaja ya en colaboración con más de una decena de artistas y colectivos, buena parte de ellos relacionados con la arquitectura y el urbanismo, para transformar las principales calles y plazas de Madrid. Así, lugares como Cibeles, Plaza de Oriente, Colón, Plaza de España, el Parque del Retiro o, por supuesto, la Gran Vía, acogerán las intervenciones de Zulo_ark, Prada Poole, Antoni Miralda, Ecosistema Urbano, PKMN, eXYzt, Los hermanos Pizarro o Daniel G. Andújar.

El tema de la noche será ‘El juego’, entendido éste como una acción lúdica abierta a todos y también como manera de reinventar nuestra forma de relacionarnos con la ciudad. ‘¡Hagan Juego!’, el lema que acompañará la velada, es una invitación a participar de las propuestas, a generar nuevas posibilidades en torno a la ciudad y lanzar un mensaje de acción positiva, propositiva, y también de libertad.

2 comentarios :

  1. <span>Y yo que pensaba que estábamos en crisis...
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>en lo que te voy a acer princesa</span>

    ResponderEliminar