viernes, 23 de julio de 2010

Aprobada la construcción de 7 aparcamientos para residentes (PAR)

Programa de Aparcamientos 2007-2011


7 nuevos aparcamientos, con 1.677 plazas reservadas para residentes en seis distritos de la ciudad, es el resumen de los acuerdos alcanzados ayer en esta materia por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid. Son los estacionamientos de Fuentespina (Villa de Vallecas), Trópico (Barajas), Humanes (Puente de Vallecas), Caleruega y Jazmín (Ciudad Lineal), Beatriz de Bobadilla (Moncloa-Aravaca) y Paseo de los Artilleros (Vicálvaro). Estas infraestructuras forman parte del Programa de Aparcamientos 2007-2011, diseñado y ejecutado por el Área de Obras y Espacios Públicos y que permite su contratación en régimen de concesión de obra pública. Este sistema no conlleva ningún gasto para el Ayuntamiento, ya que es el constructor el explotador de la infraestructura (con la excepción del PAR de la avenida de Portugal).

Aprobada la construcción de 7 aparcamientos para residentes (PAR)

Fuentespina


El aparcamiento, en el número 15 de la calle Fuentespina, en Villa de Vallecas, entre las avenidas del Mediterráneo y Santa Eugenia, tendrá 314 plazas, con una inversión de 4.021.212 euros y un plazo de ejecución de 16 meses.

Trópico


Con 337 plazas, en la calle Trópico (Barajas), entre los números 8 y 14, tiene un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 4.422.357 euros.

Humanes


Once meses es el tiempo estimado para la construcción de este nuevo aparcamiento de la calle Humanes, en Puente de Vallecas. Con 246 plazas, la inversión prevista es de 3.327.922 euros.

Caleruega y Jazmín


En Ciudad Lineal se construirán dos nuevos aparcamientos: uno, en la calle Caleruega, en el fondo de saco que da acceso a los muros de los números 24 al 48, y el segundo, en la calle Jazmín, bajo los números 32 al 44. El primero tendrá 217 plazas y un presupuesto de 3.405.314 euros, y el de la calle Jazmín contará con 250 nuevas plazas para residentes y un presupuesto estimado de 3.848.910 euros. El plazo de ejecución de ambos es de 18 meses.

Beatriz de Bobadilla


Situado en la calle del mismo nombre, entre las calles Conde de la Cimera y Justo Dorado, en Moncloa-Aravaca, tendrá 207 plazas, cuenta con una inversión de 4.155.370 euros y su plazo de ejecución es de 16 meses.

Paseo de los Artilleros


Por último, se ha autorizado la contratación de un aparcamiento para residentes en Vicálvaro, en el paseo de los Artilleros, sobre el vestíbulo de la estación de Metro del mismo nombre y bajo la intersección de las calles de San Cipriano y paseo de los Artilleros. Esta nueva infraestructura tendrá 146 plazas y un presupuesto de 575.188 euros. El plazo de ejecución es de 4 meses.

23 nuevos aparcamientos


Como resultado del desarrollo de este Programa de Aparcamientos 2007-2011, que lidera el Área de Obras y Espacios Públicos, se han construido y puesto en servicio desde el comienzo de la legislatura 10 aparcamientos que han supuesto 4.675 nuevas plazas para la Ciudad de Madrid: Sevilla (Centro), ampliación Arquitecto Rivera-Barceló (Centro), Juan Ramón Jiménez (Chamartín), Doce de Octubre (Retiro), Poeta Leopoldo de Luis (Tetuán), Cándido Mateos (Moncloa-Aravaca), Andorra II (Hortaleza) e Iliada (San Blas). Y hay que sumar otras 3.935 nuevas plazas de los 6 aparcamientos actualmente en ejecución: Juan Esplandiú (Retiro), Serrano I, II y III (Salamanca), Alameda (Centro) y Virgen del Romero (Ciudad Lineal). Y, por último, las 1.677 nuevas plazas de los 7 aparcamientos cuya contratación se ha autorizado hoy.

En total, y sólo como consecuencia de los aparcamientos construidos por el Área de Obras, Madrid dispondrá de 10.327 nuevas plazas de estacionamiento y 23 nuevos aparcamientos para residentes o mixtos cuando los siete autorizados hoy estén hechos.

La construcción de aparcamientos redunda en una mejora sustancial de la movilidad urbana al favorecer la fluidez del tráfico y la rotación del estacionamiento en superficie. Y al reducirse la presión del tráfico rodado en superficie, se minimizan sus efectos negativos sobre el medio ambiente. En resumen, mejora la calidad del aire y hay menos contaminación acústica.

Programa de Aparcamientos 2007-2011, 54 aparcamientos en 21 distritos.
P.A.R. (Aparcamiento Residentes) de Madrid en munimadrid.es
Aprobados 5 nuevos aparcamientos para residentes (PAR), junio de 2009

1 comentario :

  1. <span><span>"La construcción de aparcamientos redunda en una mejora sustancial de la movilidad urbana al favorecer la fluidez del tráfico y la rotación del estacionamiento en superficie. Y al reducirse la presión del tráfico rodado en superficie, se minimizan sus efectos negativos sobre el medio ambiente. En resumen, mejora la calidad del aire y hay menos contaminación acústica"</span></span>

    ... y de paso unos amiguetes constructores que se llevan el negocio del aparcamiento en Madrid. ¡Que hay que ponerlo todo!

    ResponderEliminar