domingo, 4 de julio de 2010

Festival Visible Madrid 2010

Del 10 de junio al 18 de julio de 2010


Festival Visible Madrid 2010
Esta 6ª edición de VISIBLE Madrid, Festival Internacional de Cultura LGTB de COGAM y FELGTB, tendrá una duración de 38 días, con un total de 57 actividades (27 exposiciones, 20 espectáculos de teatro, 8 películas y 2 actividades paralelas) que se presentarán en 35 diferentes espacios de la ciudad de Madrid.

Con artistas plásticos de México, Brasil, Uruguay, Argentina, España... y compañías teatrales de Madrid, Cataluña, Galicia o Extremadura. Sobre la escena (o convertidos en obras de arte) veremos a personajes muy conocidos como Miguel de Molina (Ojos verdes), Luis Buñuel (Tour de force), Pier Paolo Pasolini (Hanno uciso un poeta) o Eduardo II (en la obra homónima de Marlowe) resucitados por el teatro o por el arte, puestos de nuevo en pie para mostrarnos la historia de su vida y de su muerte a través de las obras de otros artistas que hablan por ellos o a través de ellos.

Este año presentaremos numerosas propuestas que tienen a la transexualidad o al cuestionamiento de los géneros tradicionales, como tema central, la mayor parte exposiciones fotográficas como Otrans mujeres, El trabajo un derecho o Muxes e instalaciones como Transvisibles. Pero también obras de teatro como Testosterona y talleres como el titulado Ser hombre por un día, que quiere enseñar a un grupo de mujeres a cuestionar los roles de género, en este caso a través del humor.

Este año hemos convocado, junto con la Fundación Autor/ SGAE, la 4ª edición del Certamen Internacional Leopoldo Alas para textos teatrales LGTB, y durante el Festival daremos a conocer al autor ganador de esta edición. La playa de los perros destrozados, del dramaturgo alicantino Nacho de Diego, fue el vencedor de la pasada edición. De Diego además es uno de los autores más innovadores e interesantes del teatro español contemporáneo.

Un año más Visible es sobre todo un grupo de personas y personajes que muestran la diversidad de la cultura LGTB a través de las artes plásticas, el teatro, la danza, el video arte o el cine

Programación completa en www.festivalgayvisible.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario