lunes, 19 de julio de 2010

La Gran Vía y La Revoltosa - Zarzuela en el Teatro Nuevo Alcalá

La Gran Vía y La Revoltosa - Zarzuela en el Teatro Nuevo AlcaláDurante los últimos veinte años, José Luis Moreno ha venido produciendo y poniendo en escena las obras más representativas y populares del amplio repertorio que ha hecho de nuestra zarzuela un ingente y hermoso patrimonio cultural. Empezamos las representaciones con dos de las zarzuelas más populares, La Gran Vía y La Revoltosa. Un extenso número de profesionales, entre sopranos, contraltos, tenores, barítonos, cantores, instrumentistas y técnicos van a hacer pasar dos horas inolvidables a los espectadores que asistan a La Gran Vía y La Revoltosa.

La Gran Vía es de uno de los éxitos más rotundos y duraderos en la historia de nuestro género chico. Tras su estreno en Madrid, se mantuvo en cartel durante cuatro temporadas interrumpidamente, y su fama traspasó nuestras fronteras, llegando a representarse incluso en países como Francia e Italia. En la actualidad, rara es la temporada que no se repone en alguna ciudad española con la misma aceptación de la época de su estreno.

La Revoltosa es otra de las obras maestras del género chico, que también conoció el éxito desde el mismo día del estreno. Se trata de un divertido sainete costumbrista que retrata la vida cotidiana en un patio vecinal madrileño de finales del siglo XIX, donde residen los más variados tipos y personajes de una clase humilde que sobrevive como buenamente puede en una época de vacas flacas.

Más información, www.grupojoseluismoreno.com

La Gran Vía y La Revoltosa - Zarzuela en el Teatro Nuevo Alcalá
Lugar: Teatro Nuevo Alcalá, C/Jorge Juan, 62 (esquina Alcalá)
Fecha: Desde el 23 de julio al 1 de agosto
Hora: Martes a viernes: 20:30 h. - Sábados: 19:00 y 22:30 h. - Domingos: 19:00 h.
Precio: Localidades de 20 a 42 euros - elcorteingles.es y entradas.com

1 comentario :