sábado, 10 de julio de 2010

X Torneo Internacional-Gran Premio de España de Luchas Olímpicas

X Torneo Internacional-Gran Premio de España de Luchas OlímpicasPatrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, durante todo el fin de semana se celebrará el X Torneo Internacional-Gran Premio de España de Luchas Olímpicas, con el que el equipo nacional comienza su preparación para los Campeonatos del Mundo. Por su categoría, esta competición está incluida en el calendario de la Federación Internacional desde su inicio.

Este acontecimiento deportivo está organizado por la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas que ha conseguido en su décimo aniversario la edición más numerosa en cuanto a número de participantes.

Acudirán 32 países, por los que competirán 150 equipos oficiales, con un total de 340 luchadores. Nuestro país será el de mayor representación con un total de 61 luchadores. Entre los deportistas españoles, destacan Maider Unda, tercera en el Campeonato del Mundo de 2009; los olímpicos Teresa Méndez y Francisco Sánchez y los medallistas de los Juegos del Mediterráneo de 2009, Karima Sánchez, con un oro; Sara Sánchez, plata; Agustín Sánchez y Aurora Fajardo, ambos con una medalla de bronce. El resto de los componentes son también campeones de España y medallistas en los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Este Gran Premio, que se celebrará en el Pabellón Exterior del Consejo Superior de Deportes (c/ Martín Fierro, s/n), ha dado comienzo hoy sábado 10 de junio, a las 9:00 horas, con las rondas eliminatorias, en las tres modalidades convocadas. La fase semifinal y las repescas tendrán lugar ese mismo día, a partir de las 16:30 horas. Durante la mañana del domingo, de 9:00 a 11:00 horas, se disputará la fase final, dándose por concluido el programa oficial del Torneo.

Tras esta competición, las selecciones participantes realizarán una concentración de 7 días de duración, en la que se realizarán entrenamientos conjuntos con nuestros equipos nacionales de Lucha, en sus diferentes especialidades.

El Torneo de Madrid acoge las tres modalidades olímpicas de Lucha - Grecorromana, Libre Olímpica y Lucha Femenina-, con 7 categorías de peso cada una. Dentro de su sistema de competición, las victorias se obtienen por puntos, por superioridad técnica o por victoria por tocado, que se produce cuando un luchador logra que su rival toque el suelo con los dos omóplatos.

X Torneo Internacional-Gran Premio de España de Luchas Olímpicas

2 comentarios :

  1. <span>El Equipo Español ha conseguido un total de 8 medallas, 1 de plata y 7 de bronce</span>

    Los resultados aquí: http://www.felucha.com/index.php?option=com_content&task=view&id=847&Itemid=35

    ResponderEliminar