miércoles, 21 de julio de 2010

XXVI Jornada Mundial de la Juventud - Convenio de colaboración municipal

Ruiz-Gallardón y Rouco Varela preparan los actos que se celebrarán en agosto de 2011


Convenio de colaboración municipal para la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud
Cien mil voluntarios se preparan ya para colaborar en el desarrollo de la vigésimosexta Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en el mes de agosto del próximo año. Este gran encuentro internacional, que se organiza cada tres años con el objetivo de que cientos de miles de jóvenes se reúnan en el mismo lugar para intercambiar experiencias, es, en palabras del alcalde de la Ciudad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, "un acontecimiento de trascendencia excepcional, cuyo éxito requiere un esfuerzo igualmente extraordinario por parte de todos".

"Cada vez que Madrid es elegida para albergar un gran encuentro social, cultural, deportivo o empresarial, debemos sentirnos satisfechos por la confianza en nuestras posibilidades que esa elección conlleva", subrayó el alcalde en presencia del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, con quien ha firmado un convenio de colaboración con vistas a la celebración de esa Jornada Mundial.

El alcalde ha resaltado la calidad de Madrid como ciudad abierta e integradora, lo que la convierte en marco adecuado para una cita tan importante como la que se anuncia para el verano de 2011. Diversas administraciones, instituciones y empresas respaldan el acontecimiento. El Ayuntamiento se ocupará de la planificación de todos los servicios públicos que van a verse involucrados.

Convenio de colaboración municipal para la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud
"Con la firma de este convenio general de colaboración, queremos establecer los cauces para que Madrid sea el hogar de los dos millones de visitantes previstos durante las jornadas. Para ello, pondremos al servicio de esta cita, adaptando sus usos habituales, espacios para el alojamiento de visitantes en colegios y polideportivos, y cederemos otras áreas para el almacenaje del material necesario".

El Ayuntamiento garantiza, además, el apoyo de la Policía Municipal, en coordinación con los Servicios de Protección Civil y Seguridad de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno, para que en los desplazamientos y concentraciones esté asegurada la protección de cuantas personas acudan a la celebración.


Cuenta atrás


El acuerdo firmado con el Arzobispado contempla también la delimitación de las zonas en las que se desarrollen las actividades, con su acotamiento mediante vallados y la difusión del evento con la señalización en banderolas y MUPIS. Un reloj, instalado en un lugar visible y representativo de la ciudad, marcará la cuenta atrás. También está prevista la firma de un convenio de colaboración específico entre Madrid Espacios y Congresos y el Arzobispado, en el que se detallen las condiciones para el uso de instalaciones como el Palacio Municipal de Congresos, la Caja Mágica o el Auditorio del Parque Juan Carlos I, entre otros.

Convenio de colaboración municipal para la celebración de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud
Una Comisión Municipal de Coordinación, órgano colegiado con representación del Ayuntamiento y del Arzobispado, se encargará de supervisar e impulsar cuantas acciones conjuntas sean necesarias para que las Jornadas sean un éxito.

A las áreas del Gobierno municipal que participarán en el proyecto, a las 100.000 personas que se han apuntado como voluntarios, a las autoridades eclesiásticas que han confiado en Madrid para convocar esta cita en agosto del próximo año, ha manifestado el alcalde su agradecimiento y les ha confirmado la buena disposición del Ayuntamiento. "Madrid no sólo estará a la altura, sino que superará todas las expectativas. Podría expresarlo ahora con las palabras de mi antecesor Enrique Tierno Galván, quien, durante la visita a Madrid de Juan Pablo II en 1982, afirmó: 'Madrid no podía hacerlo de otro modo, pues la sola presencia de Su Santidad constituye ya un mensaje de paz'", ha concluido Ruiz-Gallardón.

Hemos escrito anteriormente: Madrid colaborará en las Jornadas Mundiales de la Juventud 2011

21 comentarios :

  1. "Un reloj, instalado en un lugar visible y representativo de la ciudad, marcará la cuenta atrás."

    No nos van a permitir ni olvidarnos de éllo hasta que lleguen las fechas señaladas para la invasión de los ultracuerpos. Habría que programar una huida controlada pero en mi caso la palabra programar no la incluyeron en el Sistema Operativo de mi vida laboral. :'( :'( :'(

    A mi personalmente no me van mucho las visitas y fastos rollingstonianos de los representantes máximos de la empresa Vaticano S.A. que solemos financiar en buena parte los ciudadanos, seamos de la confesión religiosa, o no, de la que seamos. Al menos esperemos que después de la tangada valenciano-gürtélica en la anterior visita, estemos a la altura de las circunstancias y no paguemos multiplicando por cuatro el precio justo para uso y arrample de otros cuatro caraduras.

    ResponderEliminar
  2. <span>Martingala,</span>
    <span>tienes que estar a la fuerza confundido y ser todo fruto de tu imaginación o fruto de una pesadilla nocturna ya que nuestro querido pais es laico y aconfesional, por lo que no cabe el supuesto que apuntas, ;) </span>
    <span></span>
    <span>además, ahora vendrá el txeriff de todo esto a decirnos que nos sale gratis total y que ganaremos una pastizara a mayores, que seremos el pasmo de occidente, etc. etc.... y habrá muerto otro gatito en algún lugar del mundo :'( </span>
    <span></span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo, Koreano, mejor echarse unas risas porque si no nos dará un secular torzón de tripas.

    :-D :-D :-D

    ResponderEliminar
  4. <span>Mantengan a los niños alejados de sus zarpas...
    </span>

    ResponderEliminar
  5. <span>además, tenían que haberlo organizado en Irlanda, que les andan buscando</span>
    <span></span>
    <span>madres: del 16 al 21 de agosto pensad en los niños y echad la talanquera a la puerta de casa</span>

    ResponderEliminar
  6. <span><span><span>"...ya que nuestro querido pais es laico y aconfesional"</span></span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span></span></span> 
    <span><span>No, Koreano, no intentes confundir, <span>nuestro querido país no es un Estado laico, </span><span>España es un ESTADO ACONFESIONAL.</span> </span></span>
    <span><span></span></span> 
    <span><span>Copio-pego un comentario de uno de nuestros lectores dehace unas semanas:</span></span>
    <span><span></span></span>
    <span><span></span></span>
    <span><span>Constitución Española, </span>artículo 16, párrafo 3º: <span>“Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones”.</span>  
     
     
    La Constitución no dice que España sea un estado laico, ni laicista. Un estado laicista es un Estado que ignora deliberadamente las creencias religiosas de sus ciudadanos, y cuyo único mandato a sus gobernantes respecto de la religión es precisamente no tener en cuenta las creencias religiosas de nadie y actuar independientemente de ellas.  
     
    Como has podido leer en el artículo 16 de la Constitución, en España los poderes públicos deben, imperativamente, no hacer caso omiso ( “tendrán en cuenta” ) de las creencias religiosas de los ciudadanos. Nos guste o no, la Constitución no dice que España sea un Estado laico.  
     
    Lo que dice la Constitución es que “ninguna confesión tendrá carácter estatal”, que no es lo mismo que ser un Estado laico. El Estado aconfesional es el que no se declara oficialmente seguidor de ningún credo religioso, respetando todos los credos y, por supuesto, garantizando la libertad religiosa y de culto de los ciudadanos, con todas las consecuencias.  
     
     
    <span>España no es un Estado laico. </span> 
    <span>España es un Estado aconfesional.</span>  
    </span>

    ResponderEliminar
  7. Los comentarios "chuscos" sobre los niños dicen muy poco de la catadura moral de sus autores.

    Se puede estar de acuerdo con este acto, o no estarlo, pero deberías tener un poco de respeto por los que no piensan como tú, ya sea en temas políticos, religiosos o de cualquier otro tipo.

    Nadie te pide que vayas, pero al menos respeta a los que sí quieren hacerlo, que son muchos.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  8. Jopé, cómo anda el patio. Tampoco es de justicia generalizar aprovechando para hacer leña del árbol caído. Hay mucha gente en la Iglesia, la mayoría, que no tiene absolutamente nada que ver con los desmanes de unos pocos. Por esa misma regla de tres, cualquier político de este país es un pozo de m***da y eso ni es cierto ni justo propagarlo. :(

    ResponderEliminar
  9. <span>Yo creo que cualquier acontecimiento de carácter internacional que se celebre en la ciudad es bueno para Madrid y los madrileños. Madrid es una ciudad abierta y cosmopolita, y tanto puede albergar multitudinarias celebraciones religiosas, como deportivas o de cualquier índole. El impacto mediático y por lo tanto económico, está garantizado.</span>

    <span>Si fuese una "Jornada Mundial sobre el Islam", congregando a miles de líderes religiosos y a varios millones de fieles de esta religión, seguro que no levantaba tanta polémica. </span><span>A mí, que soy cristiana, no me importaría, y además vería con muy buen criterio el que se apoyase desde Cibeles, Sol y Moncloa. </span>

    ResponderEliminar
  10. <span>Aalto,</span>
    yo no intento confundir a nadie, ya hay otros profesionales de la confusión

    normal que cada vez haya mas gente que deseemos que se cambie la Constitución (no sólo por este articulito)

    cuando interesa se usa el articulado a modo de bandera, para otros temas mucho mas sangrantes (trabajo, vivienda, igualdad, etc) los silencios son bochornosos, pero claro, con la iglesia hemos topado

    <span><span>"Los comentarios "chuscos" sobre los niños dicen muy poco de la catadura moral de sus autores."</span></span>

    en cambio los abusos, violaciones, emcubrimientos por parte de la santa madre iglesia son dignos de loa

    no hay que olvidar que "la cabeza visible" es también el principal encubridor (presunto) y que lo uno y lo otro son DELITOS (presuntos), de todo esto no se dirá nada de su<span> catadura moral
    </span>

    cuídate la vista, por aquello de la paja y la viga

    ResponderEliminar
  11. para saber mas:

    http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/100022922/Via+libre+en+EEUU+para+emprender+acciones+legales+contra+el+Vaticano

    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5gdCM-XVEeVfVXkiRNpM2vLXci7AQ

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/impunidad/abuso/baja/intensidad/elpepusoc/20100715elpepisoc_1/Tes

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100716/indiferencia-rechazo-pais-con-una-iglesia-desacreditada/389524.shtml

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100023851/El+obispo+de+Brujas+abuso+durante+ocho+anos+de+su+sobrino

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/01/internacional/1278006822.html

    ResponderEliminar
  12. <span><span><span>España es un Estado aconfesional.</span>
    </span></span>

    <span>de aconfesional nada, otro gatito a hacer puñetas</span>

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/laicos/nada/elpepisoc/20100703elpepisoc_1/Tes

    cuando la muerte del anterior papa:

    En España se han decretado tres días de luto oficial [<span>Actualización</span>: el domingo se confirma que sólo el lunes en todo el estado, varias comunidades autónomas lo amplían a los tres días anunciados la noche del sábado], a pesar de que la Constitución define el Estado como aconfesional.

    casualidades de la vida: esas comunidades autónomas tan respetuosas de la costitución fueron, como no, madrid y comunidad valenciana (fuente: periodistas 21)

    ale, otro tira y se divierte

    ResponderEliminar
  13. En EE.UU. según el estudio del año 2004 del John Jay College of Criminal Justice, los sacerdotes acusados de efectiva pedofilia en 42 años fueron 958. Las condenas fueron 54 (los sacerdotes y religiosos en los Estados Unidos son alrededor de 109.000).

    Durante el mismo período hubo 6.000 condenas a profesores de gimnasia y entrenadores, declarados culpable de ese delito por tribunales de los EE.UU.

    En un artículo del periodista Andrea Tornielli en el diario Il Giornale (7 de marzo de 2010), informa de que en Alemania desde 1995 se notificaron 210.000 casos de delitos contra menores. Los casos sospechosos dentro de la Iglesia católica fueron 94. . Eso supone el 0,004 por ciento

    Pero algunos prefieren el "difama que algo queda"

    ResponderEliminar
  14. <span>si la santamadreiglesia estuviera ahora y en el pasado a la cabeza de las denuncias ahora podría sacar pecho, pero como lo que siempre ha hecho es tapar los DELITOS y poner palos en las ruedas del carro de la justicia, no tienen derecho al mas mínimo respeto</span>

    ya se sabe aquello de la madre, la hija y la manta que las cobija

    ResponderEliminar
  15. <span>este colega, detenido en Chile, fue cura en mi colegio, afortunadamente ya hacía muchos años que yo estaba fuera:</span>

    <span>Detenido en Chile el cura pederasta español José Ángel Arregi Eraña con material pedófilo </span>


    http://www.youtube.com/watch?v=HLpCc015rgI

    ResponderEliminar
  16. koreano tienes toda la razón en que se debe perseguir, detener y poner a disposición judicial a todo pederasta pero de ahí a decir que la Iglesia está corrupta completamente de este mal y que tienen impunidad hay un buen trecho.

    Creo que tu postura está clara en este asunto.

    ResponderEliminar
  17. <span>si en vez de curas fueran pediatras o profesores y taparan sus delitos el Colegio de Médicos o los Ministerios de Sanidad o de Educación dándoles cobijo y amparo y les movieran en sus destinos cuando los casos empezaran a salir a la luz... quizás, sólo quizás la óptica sería distinta</span>

    la iglesia además de ser honrada, debe parecerlo

    ResponderEliminar
  18. <span>Desde el momento en que su máxima autoridad, el papa, es responsable de ocultar y silenciar los casos de pederastia, si, la iglesia está corrupta completamente.
    </span>

    ResponderEliminar
  19. ¿Invitado, los directores de los colegios o institutos ocultaron esos casos y obstruyeron la labor de la justicia o justificaron los abusos?

    Una institución que supuestamente promueve lo contrario de lo que algunos de sus integrantes hace y encima retuerce su moral para protejerlos pierde toda su dignidad. Es vomitivo.

    ResponderEliminar
  20. <span>La catadura moral la muestran los que defienden a una institución podrida que defiende a pederastas.
    </span>

    ResponderEliminar
  21. <span>...</span>
    <span></span>
    <span>buff, te van a crucificar por tus comentarios, desde que les han parado (de momento) la obra del vaticanito, están que no aguantan una avispa en los c*****s</span>

    ResponderEliminar