sábado, 9 de julio de 2011

Supresión del servicio líneas universitarias de autobuses EMT durante el verano

La EMT suprime temporalmente, del 11 de julio al 31 de agosto, el servicio de autobuses a los diferentes campus universitarios, con excepción de las líneas A [Moncloa-Somosaguas] y H [Aluche-Somosaguas]. Con motivo del periodo ‘no lectivo’ en las universidades madrileñas, las líneas que dejan de prestar servicio entre los días 11 de julio y el 31 de agosto son las siguientes:

Supresión del servicio líneas universitarias de autobuses EMT durante el verano
E [Conde de Casal – Politécnico]
F (Cuatro Caminos-Ciudad Universitaria)
G (Moncloa-Ciudad Universitaria)
H (Aluche- Somosaguas)
I (Ciudad Universitaria-Somosaguas)
U (Avenida Séneca-Ciudad Universitaria)

Las líneas A y H, no obstante, siguen funcionando, pero estarán sujetas a un horario estival restringido dada la baja afluencia de usuarios en estas fechas. En días laborables, la línea A [Moncloa – Somosaguas] comenzará a prestar servicio desde su cabecera de Moncloa a las 07:30 horas y finalizará a las 20:35 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos hasta las 19:00 horas y de 60 minutos entre 19:00 horas y final de servicio. Los sábados, la línea A circulará sólo de 07:30 a 14:00 horas.

La línea H [Aluche – Somosaguas] funcionará de lunes a viernes con un horario de 07:30 a 20:35 horas desde su cabecera del intercambiador de Aluche. La frecuencia de paso de los autobuses será de unos 30 minutos en la franja horaria de 08:00 a 18:00 horas, y de 60 minutos entre las 18:00 y las 20:00 horas. La línea H no circulará los sábados.

Asimismo, permanecen operativas otras opciones para acceder a los campus de Somosaguas y Ciudad Universitaria. Para el primero, además de las líneas A y H, está operativa la estación de ‘Campus de Somosaguas’ de la línea 2 de Metro Ligero. Para acceder al segundo, se puede utilizar la estación ‘Ciudad Universitaria’ de la línea 6 de Metro y las líneas 82, 83, 132 y 133 de la EMT.

No hay comentarios :

Publicar un comentario