martes, 16 de agosto de 2011

26 millones para el acceso ferroviario de AVE al aeropuerto de Madrid-Barajas

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Fomento una inversión de 26,1 millones de euros más para el acceso ferroviario al aeropuerto de Madrid-Barajas, destinada a la adaptación, para la llegada de la Alta Velocidad, de las actuaciones en ancho convencional que ya están en marcha.

26 millones para el acceso ferroviario de AVE al aeropuerto de Madrid-Barajas
Con esta actuación, se da un paso más para la llegada de la Alta Velocidad al aeropuerto de Madrid-Barajas, tal y como anunció el Ministro de Fomento, José Blanco el pasado 6 de noviembre de 2009.

Además, la inversión aprobada se suma a los más de 23 millones de euros ya destinados para este fin. En total, el Ministerio de Fomento está invirtiendo más de 216 millones de euros en este nuevo acceso ferroviario al Aeropuerto de Madrid-Barajas.

Descripción de las obras


Se actúa en la estación de Barajas T4 modificando las estructuras existentes en los accesos a la estación, adaptando los andenes actuales y reorganizando los accesos desde la Terminal a los andenes y los accesos actuales.

Se amplía la plataforma existente entre Chamartín y Hortaleza y se adecúa la playa de vías en Hortaleza permitiendo, tanto, la futura incorporación de una vía de ancho UIC, como la conexión de la red convencional con la de UIC en una vía de ancho mixto en el túnel al aeropuerto. Se incorporan los sistemas de seguridad y protección de los viajeros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario