viernes, 19 de agosto de 2011

Finalizadas las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Santa Eugenia

Adif ha finalizado las obras de mejora de accesibilidad en la estación madrileña de Santa Eugenia. La actuación principal de estas obras, que han supuesto una inversión de 434.486 euros (IVA incluido), ha consistido en la prolongación y reforma del andén central para adaptarlo a personas con discapacidad, así como la demolición del tramo de andén provisional existente en el andén 4 y la construcción de uno nuevo con características similares a las del andén central.

Finalizadas las obras de mejora de accesibilidad de la estación de Santa Eugenia
La adaptación del andén central ha consistido en su prolongación hasta un total de 210 metros de longitud y 3 metros de ancho. Asimismo, se ha procedido al recrecido de dicho andén hasta alcanzar una altura de 68 centímetros respecto a la cota de carril y se ha incorporado una nueva pieza en el borde con pavimento señalizador y una banda de advertencia.

El nuevo pavimento instalado en los andenes es de adoquín de hormigón prefabricado. Igualmente, se ha colocado pavimento podotáctil para invidentes, de baldosa hidráulica y relieve ranurado, en los frentes de escaleras, rampas y accesos a andenes. Para ayudar a estas personas invidentes en sus desplazamientos se han incorporado nuevos encaminamientos a lo largo de los andenes.

Entre las mejoras también se encuentra la reposición de los servicios afectados, así como la reordenación del mobiliario a lo largo del andén para mejorar el confort y la accesibilidad de los usuarios. Con esta misma finalidad, se han reordenado también los elementos de videovigilancia e información a los viajeros. Por último, se ha incorporado una nueva instalación para dotar de agua de riego y limpieza a los andenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario