sábado, 5 de noviembre de 2011

Acuerdo de colaboración en materia turística con Sevilla

Los soportes publicitarios informarán de eventos


Madrid y Sevilla estrechan sus buenas relaciones. Los alcaldes de las dos ciudades, Alberto Ruiz-Gallardón y Juan Ignacio Zoido, han firmado en la capital hispalense un acuerdo de colaboración en materia turística, que contempla el intercambio de soportes publicitarios municipales y acciones de promoción conjunta. Se trata de incrementar los visitantes a ambos destinos y fortalecer, a la par, sus respectivas industrias turísticas.

Acuerdo de colaboración en materia turística con Sevilla
El sector del turismo es uno de los principales generadores de empleo, y la creación de puestos de trabajo es una de las "prioridades del Ayuntamiento de Madrid, y estoy convencido -señaló Gallardón- de que también es la del de Sevilla, y de ahí el sentido de este acto de hoy, en el que establecemos una alianza que va a dotar a un sector clave de nuestra economía como es el turístico de un peso específico que por separado no podríamos quizá alcanzar".

Con un inmenso patrimonio artístico y una gran oferta cultural, con una línea de Alta Velocidad que conecta las dos ciudades en dos horas y media, Madrid y Sevilla se incorporan una a otra a través de campañas que, a tenor del acuerdo que hoy sellan sus ayuntamientos, se basarán en la información sobre acontecimientos y programas de tipo cultural, deportivo y de especial relevancia que se desarrollen en ambas ciudades.

Es decir, que los madrileños sabrán todo lo que ofrece Sevilla en materia turística a través de los circuitos de mobiliario urbano de los que dispone la capital española. Y, a la inversa, los soportes publicitarios de las calles de Sevilla informarán a sus ciudadanos sobre los eventos de interés turístico que tengan lugar en Madrid. "Lo que logramos con este acuerdo es que, a los atractivos turísticos de Madrid -que van desde los museos del Paseo del Arte a tantos espacios nuevos o renovados como Madrid Río, el Palacio de Cibeles o la calle Serrano- sumamos " se refirió Gallardón, "el la oferta turística, cultural y de ocio de Sevilla, que ciertamente no termina en la Giralda o la Torre del Oro, sino que incluye también acontecimientos como la final de la Copa Davis, festivales de flamenco y otras citas destacadas de la agenda hispalense".

Acuerdo de colaboración en materia turística con Sevilla

Dos grandes industrias turísticas


El convenio de colaboración, suscrito a través de los organismos de promoción turística de Madrid y Sevilla, consolidará el posicionamiento de marca e imagen de cada una de estas ciudades en la otra y servirá para ahorrar costes, aprovechando los recursos de los que se dispone en ambas localidades. Las dos pasan por un momento de especial fortaleza en sus respectivas industrias turísticas.

En el caso de Madrid, los datos acumulados de 2011 confirman la tendencia de crecimiento de 2010, cuando se batió un récord histórico (7.869.421 viajeros-15.242.941 pernoctaciones). En los últimos doce meses, ya se han superado los ocho millones, lo que consolida a Madrid como la ciudad más turística de España y la quinta de Europa.

Las alianzas estratégicas que mantiene Madrid con otras ciudades se han convertido, junto con la colaboración público-privada, en una de las grandes herramientas para promocionar el turismo, un sector que aporta el 9% del PIB de Madrid y que se está convirtiendo en uno de los principales motores de la economía madrileña, lo que representa 11.000 millones de euros que sustentan más de 180.000 empleos.

Red de alianzas


La alianza con Sevilla se suma a las que el Ayuntamiento de la capital española, a través de su agencia de citymarketing Promoción Madrid, ha llevado a cabo con grandes destinos turísticos nacionales como Valencia o Málaga, con el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que engloba otras trece ciudades, y con destinos internacionales como Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires, México D.F., Tokio y Beijing. El acuerdo con la capital china incluyó, además de contenidos en materia turística, un compromiso de colaboración en el ámbito económico y cultural.

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