lunes, 12 de noviembre de 2012

Alicante estará conectada por AVE con Madrid en junio de 2013

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado que el AVE llegará a Alicante en junio de 2013, lo que permitirá unir a esta ciudad con Madrid en poco más de dos horas.

Durante un encuentro organizado por el diario La Razón, la titular de Fomento ha señalado que el hecho de que haya más kilómetros de AVE “tiene un efecto sumatorio”.

Un paso más para el AVE Madrid-Alicante
Ha afirmado, asimismo, que la alta velocidad es un dinamizador de la economía en aquellos lugares donde hay una base para su despliegue y Alicante será un ejemplo de ello.

En su intervención, la ministra ha hecho un repaso de las empresas del Grupo Fomento. Respecto a Renfe, ha señalado que mantendrá su condición de operador público de referencia y, a la vez, debe convertirse en un gran operador internacional.

En materia aeroportuaria, ha destacado que se están dando los pasos necesarios para convertir a Aena en una empresa rentable, en condiciones de abrir su capital social a la entrada de inversores privados en 2013.

Asimismo, se ha puesto en marcha una adecuación del marco tarifario y un ambicioso plan de desarrollo comercial, con el reto de incrementar de manera significativa sus ingresos comerciales. Dentro de este Plan ocupa un lugar muy destacado la licitación, por primera vez en la historia del operador aeroportuario, de las tiendas duty free.

En puertos, destacan los buenos datos de tráfico, con un crecimiento del 6,54% en tasas interanuales y de la mercancía general del 10,8%, sustentados fundamentalmente en los tráficos de tránsito y de exportación.

Por último, en materia de vivienda, Pastor ha señalado que las principales actuaciones del Ministerio se encaminan al fomento del alquiler, en el que España está a la cola de Europa, y a la rehabilitación de vivienda y la regeneración urbana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario