lunes, 2 de marzo de 2015

Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid - marzo 2015

Fuente http://www.motoryracing.com/
El Gas Natural Comprimido presenta importantes beneficios económicos frente a un vehículo convencional como el ahorro en combustible de hasta el 50%. La composición del precio del gas natural hace que éste sea más estable que los líquidos, frente a las variaciones del precio del petróleo.

Entre los beneficios medioambientales se encuentra la reducción de hasta un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y más del 95% del material particulado, principales contaminantes atmosféricos en nuestras ciudades. Reducen considerablemente las emisiones de monóxido de carbono (CO) y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) hasta en un 20%, contribuyendo así a paliar el efecto invernadero. No emiten plomo, trazas de metales pesados o dióxido de azufre (SO2).

Los motores de gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones que los motores diesel.

El Ayuntamiento de Madrid aplica reducciones del IVTM del 75% desde el primero hasta el sexto año a los vehículos que utilizan GNC, y una reducción del 25% en el coste de la tarjeta naranja a vehículos comerciales dentro de la zona de estacionamiento regulado.

Mapa de las 6 estaciones de suministro público de GNC en Madrid - marzo 2015Abrir mapa en grande desde gasnaturalfenosa.es

En Madrid los vehículos impulsados por GNC son clasificados como categoría A y se benefician de una reducción de tarifa en el SER del 20% (presentar instancia en el Ayuntamiento)

--
Mapa de las 16 estaciones de suministro de GLP / Autogás en Madrid - marzo 2015
Mapa de los 175 puntos de recarga de vehículos eléctricos en Madrid - marzo 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario