martes, 19 de septiembre de 2006

De las sedaciones a las agresiones


Todos podemos recordar el caso del tristemente famoso doctor Montes, más popularmente conocido como doctor Muerte, en otro tiempo responsable del servicio de urgencia del hospital Severo Ochoa de Leganés. Durante ese tiempo el número de fallecimientos en el citado servicio se multiplicaron y la investigación al respecto, informes de especialistas en la materia incluídos, concluyeron que se practicaron sedaciones irregulares en enfermos que no las necesitaban y que murieron a las pocas horas de su ingreso y tras pasar por las hábiles manos de este doctor.

El señor Montes fue cesado de su cargo y en el asunto intervino el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, señor Lamela, con lo que el caso pronto fue acogido por la progresía que convirtió al médico en un mártir de su causa política defendiéndolo sin el menor escrúpulo a pesar de todas las pruebas e indicios que se acumulaban en su contra.

El último episodio de esta desgraciada historia ha sucedido estos días en los que el doctor Montes ha acudido a los juzgados de Leganés para prestar declaración, en calidad de imputado. A las puertas de los juzgados se daban cita familiares de las víctimas de ese eficaz servicio de urgencias y unos cuantos defensores de la labor profesional de este médico, animados por el alcalde de la localidad madrileña en la que se celebra el juicio. El resultado: enfrentamientos entre unos y otros y varias personas agredidas. ¡Qué espectáculo más lamentable! No me extraña que detrás de este caso estén los sociatas, su forma de actuar los delata.

No hay comentarios :

Publicar un comentario