lunes, 25 de septiembre de 2006

Reabre la línea 7 del Metro, por la que ya circulan los trenes 9000

La línea 7 del suburbano ha vuelto a prestar servicio con normalidad tras las obras de remodelación y mejora realizadas durante el verano para adaptarla a los trenes más avanzados tecnológicamente de toda la red del Metro.



Con una inversión de casi 47 millones, la línea 7 está lista para que puedan circular por ella los veintiséis nuevos trenes 9000, que se irán introduciendo de forma paulatina. Los trabajos han adaptado el trazado a estos convoyes, que cuentan con sistemas de seguridad más modernos, mayor confort y más capacidad que los trenes que circulaban hasta el momento.

Esta amplia remodelación, realizada entre junio y septiembre, permitirá a la línea asumir el aumento de viajeros previsto por Metro Este, que comunicará la capital con Coslada y San Fernando de Henares.

Los convoyes disponen los sistemas de seguridad de conducción automática, que permiten reaccionar ante cualquier imprevisto con rapidez y eficacia, impiden a los trenes rebasar un semáforo en rojo o superar la velocidad establecida según la distancia respecto al tren que le precede.

Aprovechando el corte de la línea, se han realizado otras obras paralelas de mejora en las estaciones de Las Musas, García Noblejas, Ascao, San Blas, Parque de Las Avenidas, Cartagena, Barrio de la Concepción y Simancas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario