jueves, 14 de septiembre de 2006

Nuevo aparcamiento para residentes en la avenida de Los Toreros

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el concurso público para la construcción de un nuevo aparcamiento para residentes (PAR) en el distrito de Salamanca. Su creación da respuesta a las peticiones de los vecinos del distrito, y contribuirá a mejorar el tráfico rodado y el problema del aparcamiento en la zona. Estará situado en la avenida de Los Toreros y sus plazas estarán ubicadas bajo rasante.

La construcción del PAR ‘Toreros’ no va a suponer la eliminación de plazas de estacionamiento en superficie.

Además, su realización no representará ningún gasto el Ayuntamiento de Madrid, ya que lo gestionará mediante una concesión administrativa a cuarenta años, cuya inversión estimada es de 3.749.842 euros, una cantidad que sufragará en su totalidad la empresa que resulte adjudicataria del contrato.

El aparcamiento se construirá en el subsuelo de la avenida de los Toreros, entre las calles de Guadalupe y Francisco Altamira. Tendrá una capacidad aproximada de entre 286 y 388 plazas distribuidas en 3 plantas.


El nuevo aparcamiento es un paso más hacia la consecución del objetivo del Ayuntamiento de Madrid de ofrecer plazas de aparcamiento subterráneo a los residentes y contribuir a mejorar el tráfico rodado.

El primer aparcamiento municipal se construyó en Madrid en 1982, en la calle de Uruguay. Actualmente, la ciudad cuenta con 266 aparcamientos (213 para residentes, 33 de uso mixto y 20 de uso rotacional). En total suman 86.792 plazas de residentes y 17.134 de rotación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario