martes, 5 de septiembre de 2006

Extinguido el incendio en Torre Espacio

(foto: la Sexta)

El incendio declarado anoche en la Torre Espacio, situada en la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, ha quedado totalmente extinguido sobre las cinco de la mañana. A medida que el edificio se enfríe se prevé que se retiren paulatinamente los efectivos que permanecen en la zona, que a las seis de la madrugada se componía de seis dotaciones.

Además, varios ingenieros y arquitectos del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid están estudiando si alguno de los elementos del edificio podría estar afectado por el fuego, aunque según el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tras una primera inspección, la estructura no ha sufrido daños importantes.

Las ocho dotaciones que han trabajado en la extinción del incendio durante tres horas han tenido que realizar relevos cíclicos cada cierto tiempo para acceder a pie hasta la planta donde se ha originado el fuego, situada a 142 metros de altura, por la imposibilidad de uso de maquinaria.

Según los peritos de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, las causas del siniestro se atribuyen a "una combustión de aceite" de alguno de "los sistemas hidráulicos de alimentación o acceso del propio edificio". Al parecer, en la última planta del inmueble se encontraba un depósito de aceite para su uso en la refrigeración de maquinaria.

Todo ha quedado en un susto. Esperemos que los daños no hayan sido muy severos, y pronto podamos seguir viendo crecer a la “pequeñita”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario