lunes, 25 de septiembre de 2006

El tráfico en el centro de Madrid se ha reducido un 7,7 % en los dos últimos años


El tráfico en la almendra central de la ciudad, es decir, en el espacio comprendido en el interior de la M-30, se ha reducido un 7,7% entre junio de 2004 y el mismo mes de 2006.

Este descenso se debe en gran parte a las medidas de mejora de la movilidad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Madrid y que conceden un papel protagonista al peatón y al residente.

Fomentar el uso del transporte público, facilitar el de la motocicleta, instalar separadores físicos en el carril bus-taxi, construir una red de carriles-bici, o conseguir un sistema de distribución de mercancías que reduzca su impacto en la vida cotidiana de la ciudad son algunas de las iniciativas que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha destacado durante la inauguración del Congreso Internacional ‘Los ciudadanos y la gestión de la movilidad’ que reúne en Madrid a expertos en esta materia de todo el mundo.


Evitando posibles polémicas, se le ha "olvidado" a Gallardón mencionar los parquímetros, que desde mi punto de vista, también han influido notablemente en ese descenso de tráfico en el centro de Madrid, mejorando la movilidad, y favoreciendo al residente.


No hay comentarios :

Publicar un comentario