miércoles, 11 de octubre de 2006

12 de Octubre, Día de la Fiesta Nacional

Sus Majestades los Reyes presidirán mañana, 12 de octubre, el desfile militar que con motivo de la Fiesta Nacional de España tendrá lugar en la Plaza de Colón y el Paseo de la Castellana de Madrid, en los que participarán más de 4.000 hombres y mujeres, 255 vehículos y 82 aeronaves.

Los Reyes estarán acompañados por miembros de la Familia Real, los presidentes del Gobierno, del Congreso y del Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.



Pincha en la imagen para ver el programa del acto


Los actos se iniciarán a las 10.30 horas con la llegada de Los Reyes a la Plaza de Colón, donde recibirán los honores de ordenanza, tras los que Don Juan Carlos revistará a la unidad que rinde honores y saludará a las autoridades.

A continuación se izará y se homenajeará a la Bandera Nacional y a los que dieron su vida por España. Tras estos homenajes tendrán lugar los desfiles aéreo –con 82 aeronaves- y terrestre –en el que tomarán parte más de 4.000 militares y 255 vehículos-.

Las novedades de este año son el desfile de reservistas voluntarios y de miembros de la Unidad Militar de Emergencias, así como de representaciones de los países que mandan sectores en la misión de pacificación que la Alianza Atlántica lleva a cabo en Kosovo. Además, un paracaidista del Ejército de Tierra y otro del Ejército del Aire se lanzarán con la Bandera de España, desde un helicóptero “Cougar”, y tomarán tierra en la Plaza de Colón.


Abrirá el desfile terrestre la sección de motos de la Guardia Real, a la que seguirán el mando y Estado Mayor de la Brigada Acorazada XII y la Unidad de Veteranos, que dará paso a la Agrupación Motorizada –que incluye efectivos y material de la Fuerza de Acción Rápida, unidades de Artillería, del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros 12, la Unidad de Reservistas y una compañía mixta motorizada de la Guardia Civil-.

La Agrupación Acorazada-Mecanizada estará compuesta por efectivos de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama” XII y de la Brigada de Caballería “Castillejos” II.

Seguidamente, pasarán las Banderas de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Suecia –países que mandan sectores en la misión de paz de Kosovo- y de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

La primera Agrupación a pie la integrarán, además de guardias reales, alumnos de centros de formación de oficiales y suboficiales de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil.

La segunda Agrupación contará con efectivos de marinería, del Tercio de Armada, del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas, Escuadrillas del Ejército del Aire, de la Unidad Militar de Emergencias, del Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey”, de la III Bandera Paracaidista y de la Compañía de Esquiadores Escaladores.

Con su paso característico desfilarán, a continuación, la V Bandera de La Legión y el Tabor de Regulares de los Grupos de Regulares 52 de Melilla y 54 de Ceuta.

Cerrarán el desfile las unidades a caballo, compuestas por la Sección Hipomóvil de la Guardia Real y el Escuadrón de Sables de la Guardia Civil.


Al ocaso del día 12 de octubre, una brigada de marinería de la Armada arriará la Bandera Nacional que presidirá los actos del Día de la Fiesta Nacional.




No hay comentarios :

Publicar un comentario