viernes, 27 de octubre de 2006

El nuevo Metro de Madrid. Línea 11

Pincha en la imagen para verla ampliada

La línea 11 del Metro de Madrid se inauguró el 16 de noviembre de 1998 entre las estaciones de Plaza Elíptica y Pan Bendito. Es la línea más corta y con menos estaciones de toda la red metropolitana (exceptuando el Ramal Opera-Principe Pío), aunque hay un proyecto que pretende convertirla en una de las más importantes del suburbano madrileño.

Actualmente la línea 11 tiene 3 estaciones y una longitud de 2,3 km.


Ampliación de la línea 11

Ampliación de la línea al barrio de Carabanchel Alto y el PAU de Carabanchel, cuya apertura, prevista para la próxima primavera, se adelantará a finales de este mismo año.



Nº de estaciones nuevas: 3

  • San Francisco. Situada en la Avenida de los Poblados, frente a la Plaza de los Navarros .
  • Carabanchel Alto. Situada en la Avenida de Carabanchel Alto, junto a la Plaza de la Emperatriz.
  • La Peseta. Situada en la Avenida de la Peseta, en el PAU de Carabanchel. Será la estación de cabecera de la nueva línea 11: Plaza Elíptica-La Peseta.

    Esperanza Aguirre ha anunciado recientemente que una vez finalizados estos trabajos, la Comunidad de Madrid se ha comprometido a continuar ampliando esta línea para dar servicio al barrio de la Fortuna de Leganés, conectando con la línea 12 de Metrosur. Estas obras comenzarán posiblemente antes de que termine la Legislatura. Se trata de una iniciativa que supondrá la construcción de 3,3 nuevos kilómetros de red.

    Longitud de la ampliación: 3,1 km.

    Fecha prevista fin de obras: Diciembre 2006.


    Futuras ampliaciones de la línea 11

    Además de la ampliación por el sur para conectar con Metrosur en La Fortuna, la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid tiene en estudio, para la próxima legislatura, hacer de la línea 11 una de las más largas de toda la Red de Metro, con un total de 28 estaciones, apoyándose en 12 que ya están construidas, con las que haría conexión.

    Pincha en la imagen para verla ampliada

    Teóricamente, esas estaciones serían las siguientes: La Peseta - Carabanchel Alto - San Francisco - Pan Bendito - Abrantes - Plaza Elíptica - estación - estación - Palos de la Frontera - Atocha - estación - Sáinz de Baranda - estación - estación - La Elipa - Ascao - Ciudad Lineal - estación - estación - Arturo Soria - Pinar del Rey - estación - Chamartín - estación - estación - Herrera Oria - estación - Avenida de la Ilustración.

    No sé si saldrá adelante el proyecto definitivamente (pronto lo sabremos, que se acercan elecciones), pero desde luego sería una línea muy utilizada por los madrileños.
  • No hay comentarios :

    Publicar un comentario