martes, 31 de octubre de 2006

El backstage de una inauguración

Igual que en los desfiles de moda, en una inauguración son muchas cosas las que se cuecen entre bastidores. Es mucho el personal trabajando para que el acto salga a la perfección, desde los que repartían chalecos y cascos, a los que conducían los todoterrenos o los que servían el cóctel.

En primer lugar, dar las gracias en nombre de espormadrid a la Empresa Municipal Madrid Calle 30, y al Coordinador General de Organización y Gestión de Proyectos del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid, por invitarnos al acto.

Las chicas del gabinete de Prensa del Ayuntamiento fueron las primeras en atendernos muy amablemente al llegar a la Plaza de la Villa.

- ¿de qué medio sois?
- de espormadrid
- vale, pues subid al autobús que hoy tenemos mucha Prensa, y tendremos que hacer varios viajes.




Al llegar al Paseo de la Chopera, junto a la Junta Municipal, nos bajamos del autobús, y ya teníamos esperándonos los cascos y chalecos que nos acompañarían toda la jornada (por cierto, sin estrenar, y hasta con las etiquetas puestas). Alguno no sabía muy bien cómo ponerse el casco, aunque unas breves explicaciones fueron suficientes. Por cierto ¿habéis probado alguna vez a hacer una foto con casco? Si probáis a hacerlo entenderéis por qué algunos fotógrafos se ponían la visera hacia atrás.

- ¿de qué medio sois?
- de espormadrid
- vale, pues rápido a los todoterrenos, que vamos a bajar a los túneles



Una legión de todoterrenos, con sus correspondientes conductores estaban preparados para hacerlo. ¿y por qué todoterrenos? se preguntarán algunos. Pues porque las rampas de acceso al pozo son bastante empinadas y con un coche normal o un autobús no podría hacerse.

- para cuando os han dicho que estará esto acabado (le pregunté al conductor)
- para el mes de abril estará todo (me dijo muy convencido)
- pues viendo cómo está todo me parece que vais a tener que correr mucho


Una vez abajo, los todoterrenos nos dejaron en el "pozo", y volvieron a por más periodistas.


Al principio sólo unos pocos trabajadores y diez o doce de la Prensa, pero poco a poco les fuimos cogiendo terreno a las máquinas, y nos fuimos confundiendo con los trabajadores, hasta que empezamos a ser más, y más, y más…


yo calculo que había más de 200 representantes de la Prensa, entre cámaras de TV, reporteros gráficos, prensa escrita, y algún que otro blogger que se coló por allí.



¿y qué es eso del "pozo"? se preguntará más de uno. Pues en un momento os sacamos de dudas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario